Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Cáncer de mama

La III Jornada Técnica Saray sobre el cáncer de mama será el 8 de junio en Civivan

Este evento, declarado "de interés sanitario" por el Departamento de Salud, tiene como objetivo "profundizar en la importancia de la alimentación en la prevención del cáncer"

Ana Sarasa Sos, presidenta de Saray, y Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, durante el acto de presentación.

Ana Sarasa Sos, presidenta de Saray, y Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, durante el acto de presentación.

CEDIDA
Actualizada 25/05/2017 a las 15:21
  • EUROPA PRESS. Pamplona

La Obra Social La Caixa y Saray han presentado este jueves la III Jornada Técnica sobre el cáncer de mama, un evento declarado "de interés sanitario" por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra que tendrá lugar el próximo 8 de junio en Civican.


Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de una comparecencia informativa en la que han participado Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Ana Sarasa Sos, presidenta de Saray, la Asociación Navarra de Cáncer de Mama. Asimismo se han dado cita Izaskun Azcona, responsable de la Obra Social La Caixa en Navarra, y Yaki Hernández, psicóloga y secretaria técnica de Saray.


La III Jornada Técnica de Saray tiene como objetivo "profundizar en la importancia de la alimentación en la prevención del cáncer".

Este evento, que se desarrollará en Civican, se iniciará a las 9.30 horas con una ponencia a cargo de la doctora María Estrella Petrina, especialista en Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario de Navarra; tras la cual intervendrá el doctor Fernando Fombellida, especialista en Estomatología y coautor del libro 'Cocinar para vivir, cocinar para prevenir el cáncer'.


Posteriormente, tras la pausa para el café, a las 11.15 horas será el turno de la doctora Odile Fernández, médico de familia y autora de la publicación 'Mis recetas anticáncer'. Y a las 11.45 horas, intervendrá la doctora Marina Pollán, jefa de servicio de Epidemiología del Cáncer en el Área de Epidemiología Ambiental y Cáncer del Instituto de Salud Carlos III, organismo público adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.


Por último, de 12.15 a 13.15 horas se celebrará un coloquio con los cuatro ponentes, con el que se pondrá punto final a la jornada.


Además, se habilitará una zona de exposición en la que podrán visitarse 'stands' de firmas que ofrecen productos de cosmética, maquillaje, ortopedia, farmacia, micropigmentación e imagen, entre otros.


Según ha explicado Ana Sarasa, presidenta de Saray, "el cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres en Navarra y en los últimos años se ha dado un crecimiento en las mujeres afectadas de entre 30 y 40 años". La Asociación Saray cuenta en la actualidad con 520 asociadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra