Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Martínez dice que es "falso" que quien "no sepa euskera no trabajará en la Administración"

Según ha dicho, "el decreto va a promover un estudio de quiénes son bilingües en la Administración, va a respetar y respeta ya los derechos adquiridos de los trabajadores"

Foto del portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez.

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez.

CEDIDA
Actualizada 25/05/2017 a las 23:16
  • E. PRESS. PAMPLONA

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha manifestado que es "absolutamente falso" que con el decreto foral del uso del euskera en las administraciones públicas de Navarra, remitido al Consejo de Navarra, "ningún navarro que no sepa euskera va a poder conseguir trabajo en la Administración".

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez ha dicho que el decreto "por primera vez planifica el uso y la valoración del euskera en relación con la Administración de Navarra". "Está absolutamente lejos de esa imposición que el tripartito de la oposición menciona cada vez que habla del decreto", ha dicho.

Según ha dicho, "el decreto va a promover un estudio de quiénes son bilingües en la Administración, va a respetar y respeta ya los derechos adquiridos de los trabajadores".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra