Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Cáritas ha adelantado en mayo 300.000 euros a perceptores de la Renta Garantizada

Se trata de la cantidad máxima de dinero que se ha fijado la entidad para realizar estos adelantos al Gobierno de Navarra

Ángel Iriarte continuará como director de Cáritas diocesana.

Ángel Iriarte, director de Cáritas diocesana.

CALLEJA
Actualizada 25/05/2017 a las 12:50
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

Caritas ha adelantado este mes de mayo 300.000 euros a perceptores de la Renta Garantizada. Se trata de la cantidad máxima de dinero que la entidad se ha fijado para realizar estos adelantos y que han alcanzado este mes de mayo.

"Este mes hemos tenido que decirle -al Gobierno de Navarra- que han llegado al tope" y que "hasta que nos paguen ya no adelantamos más", ha explicado el director de Cáritas, Ángel Iriarte, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de presentación de la tómbola de este año.

Iriarte ha reconocido que desde el Ejecutivo foral "hay voluntad de implementar ciertas medidas" y "se están dando pasos" para acabar con estos adelantos pero "a fecha de hoy todavía no funcionan".

Así, ha señalado que la entidad ha mantenido una sesión de trabajo con el Gobierno de Navarra sobre esta cuestión en la que "nos expusieron una serie de medidas que iban a implementar para acabar con estos adelantos" que "unas han funcionado y otras están teniendo dificultades".

"ENTIDADES COMO CÁRITAS DEBERÍAN TENER OTRO TRATO FISCAL"

Ángel Iriarte ha opinado que entidades como Cáritas "deberíamos tener otro trato" en cuestiones fiscales". "Es decir, si Cáritas construye un centro ocupacional, que no es para sacar beneficio sino que es al servicio de la gente más excluida, tener que pagar impuestos parece un poco absurdo", ha incidido.

Iriarte ha remarcado que su entidad "intenta ser autónoma económicamente". "Entendemos que la forma en que podemos responder inmediatamente a las cosas según nuestros criterios y en libertad es ser autónomos económicamente", ha explicado.

La entidad recibió el año pasado 50.000 euros de ayudas públicas procedentes del Gobierno de Navarra que se destinaron a viviendas de alquiler de integración social y al comedor social. En este sentido, Iriarte ha destacado que Cáritas "prácticamente no pedimos ayudas al Gobierno de Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra