Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

Respuestas de estudiantes del IESO La Paz (Cintruénigo)

  • Estas son las respuestas enviadas por estudiantes de 1º ESO del IESO La Paz

23/05/2017 a las 06:00
Etiquetas
  • DIARIO DE NAVARRA

Sí, porque España no tiene el mismo nivel de cantantes dispuestos a apuntarse. En mi opinión los cantantes españoles famosos no se quieren apuntar porque tienen una reputación considerable. El sábado vi la actuación de Manel y me pareció desastrosa, por eso quiero que España deje de competir en Eurovisión. Alejandro M.

Es algo feo que España, un país muy importante del mundo, dejara de participar en Eurovisión, pero sí es cierto que para hacer el ridículo y dejar “retratados” a los españoles, sería mejor dejarlo aparte. Pachi L.

Por un pequeño tropiezo, este año no pasa nada; aunque ya se ha hablado de que España ha sido ridiculizado por un “gallo”. Por otra parte, pienso que Manel Navarro no debería actuar más, porque ya se ha dicho que es muy malo comparado con otras personas. Marina A.

Estos últimos años hemos perdido, pero ha sido por culpa del jurado. Porque el jurado que hay ahora, no es como antes. No vota justo. Ahora, votan al país por ser mejor que el otro, y no por sus actuaciones. En este caso, votaron a otro país, porque era mejor país que España. Y eso no se vale. Porque para que el jurado vote así, es mejor que España no se presente. Porque si el jurado no lo va a valorar bien, no vale la pena que España pierda el tiempo, ya que España es un gran país. Leticia G.

Un amigo me dijo que el “gallo” se realizó de forma intencionada, ya que se puede ver que intencionadamente, forzó mucho la voz para eso, y se nota que el cantante, estaba perfectamente después del gallo, y siguió así, como si nada, y muy contento. “Hay personas con muchísimo dinero que controlan esto” y pueden hacer lo que quieran. Abdel S.

Aunque perdamos siempre, España sigue siendo un país que participa todos los años. Pero yo creo que tiene que empezar a currarse las actuaciones. Irene D.

Sí, porque últimamente solo hacemos el ridículo, estos últimos años ya no es lo mismo, cada país vota por política o comercio, ya no es el programa de antes en el que solo importaba quién era el que mejor cantaba, hay canciones bonitas que no son votadas y algunas más feas que reciben muchos votos por el tema de política o alguna cosa así. Paula S.

Desde mi punto de vista es algo muy bonito que comparten algunos países aunque sea una competición. También creo que pueden ir con la canción que quieran mientras sea de un cantante español. Eva T.

Si representamos a España, debería poner una canción en castellano en vez de poner en inglés. Maite S.

Creo que es un acontecimiento muy bonito donde se juntan muchos países por algo tan agradable como la música. Eso sí, si se presenta, se deberían de presentar con música y cantantes de calidad, para evitar que pase lo de este año. Ángela M.

Nos tendríamos que poner de parte de Manuel Navarro, la mayoría de nosotros si hubiéramos sido él, también nos hubiera salido ese y más gallos, porque estaríamos nerviosos al estar delante de tanta gente y aún más estando en Eurovisión. Matías S.

No porque aunque hayamos tenido unos malos años en Eurovisión, hay que levantar la cabeza y seguir hacia delante. Un fallo lo puede tener cualquiera porque la canción la hizo bien, solo que le salió un fallo en una parte muy importante; así que no hay que desapuntarse, hay que seguir hacia delante. César G.

Por qué debería un país dejar de estar en un evento solo por quedar último. Es verdad que el cantante español no era muy conocido y que cometió un gran fallo haciendo que España quedara última, pero Portugal no ganó por política como dice mucha gente. Diego E.

El hecho de no ganar no debería ser un impedimento para participar. Porque algunas veces ganan unos y otras ganarán otros; por ello no se debería dejar de participar. Si está actuación no nos ha salido bien, no significa que debamos de dejar de concursar. Nunca se sabe, y un claro ejemplo ha sido lo que ha ocurrido este año a Portugal, que hace siete años que no pasa a la final y va y este año gana. En conclusión, nunca se sabe. Lucía F.

España merece participar, no pasa nada por perder algunas veces ya que no siempre se gana, pero hay que tener fe. Nacho V.

Me parece bien que España se presente al concurso, pero que seleccionen mejor al representante. Este año la actuación ha dado PENA. Nos ha dejado en ridículo ¡Los últimos!, vale que un gallo le pueda salir a cualquiera, pero la forma de actuar cantando fue muy sosa. En mi opinión, tendrían que seleccionar con más cabeza a quien quieren que nos represente, porque no es solo el que hace el ridículo, sino toda España que es a la que nos representa. Delia Ch.

Pertenecemos a un país más de Europa y tenemos que seguir esforzándonos en ganar, aunque lo importante es participar. Mucha gente dice que últimamente estamos haciendo el ridículo, por una parte tiene razón, porque este año hemos dado pena y nos hemos humillado nosotros mismos. Pero por otra parte no podemos ganar llevando a los cantantes que llevamos. Hemos llevado a cantantes impresionantes y que lo han dado todo en el escenario. En los últimos 7 años han ido dos cantantes que han destacado. Esas dos son Ruth Lorenzo con “Dancing in the rain” y Pastora Soler con “Quédate conmigo”. Ese día estuvieron increíbles. Sin duda, son las mejores representaciones de España en la historia de Eurovisión. Si queremos ganar algún día tenemos que llevar algo nuevo y diferente. Lucía N.

España forma parte de Europa, tanto política como geográficamente y es un país bastante importante, además, no sería justo que España dejara de participar, ya que, hay países que no son europeos pero aún así participan, quedando incluso en mejor puesto que países europeos. Yo creo que no importa si ganamos o perdemos, ya ganamos en veces anteriores y deberíamos estar orgullosos de nuestro país y de nuestros grandes artistas. Nora S.

Eurovisión es un concurso en el que influye más la política que la forma de cantar, aparte de la actuación desde mi punto de vista los países pactan algún voto y así ganar el campeonato. Además España no suele destacar por sus canciones, además la poca participación política hace casi imposible que España gane Eurovisión en esta época. Héctor I.

Es un concurso importante y alguien tendrá que perder. Estos años tenemos mala suerte y no nos votan. Un jurado profesional debe ser quien decida quién va a Eurovisión para ser nuestro representante. Hay que buscar buenos cantantes entre todos los españoles. Además los que votan en Eurovisión deben ser justos y votar al cantante, no al país que representa. Óscar A.

Aunque no ganemos, es una experiencia muy buena, de la que aprendes de los errores, como el miedo escénico… Y que ganar no es lo más importante; eso es lo que me han dicho a mí siempre desde pequeña. No siempre hay que ganar, y lo mejor que puedes hacer es seguir intentándolo y pensando que todo el año que viene va a salir mejor… Paz G.

Es un festival muy importante para España, aunque no gane, eso no es motivo para no participar en este festival de Eurovisión. Aunque deberían elegir bien al jurado. Y el jurado que vote lo que le guste de verdad, y que no vote por favoritismo. Mbarka M.

Si no participamos, no quedaría bien Eurovisión sin España. Samuel T.

No debemos dejar de participar por culpa de unos jurados que eligen a la primera persona que pasa por allí, porque hay muchísimas personas que cantan muchísimo mejor que el chico que ha ido a Eurovisión este año. Jesús A.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra