Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Solana analizará en una comisión el aumento del abandono escolar en Navarra

La consejera comparecerá a instancias del PPN, que achaca al Gobierno el estar más centrado en implantar el modelo D

María Solana dice que la polémica por sus tuits se basa en

María Solana, consejera de Educación.

ARCHIVO
Actualizada 22/05/2017 a las 14:40
  • Efe. Pamplona

La consejera de Educación y el director general de Educación analizarán en sendas comisiones parlamentarias el aumento del abandono escolar temprano en la Educación navarra.

La consejera María Solana comparecerá a instancias del PPN, formación que quiere que se posicione sobre el "importante incremento" que ha experimentado esa tasa, según el parlamentario Javier García, quien ha insistido en que es preciso saber si el Gobierno foral tiene algún plan para "atajar este alarmante problema".

García ha incidido en que mientras a nivel nacional la tasa de abandono escolar baja "debido a los esfuerzos del Gobierno central", en Navarra aumenta, lo que ha achacado a que el Gobierno está más centrado en implantar "el modelo D, en todo lo que suene a euskera" que en cuestiones como ésta.

La comparecencia del director general ha sido solicitada por Podemos y tiene como objetivo, según Tere Sáez, analizar el abandono escolar para saber dónde se produce y así tratar de evitarlo o reducirlo y ver qué reversiones pueden suponer mejoras.

A petición de este grupo también comparecerá el director del Banco de Sangre y Tejidos de Navarra para exponer su valoración del informe emitido por la Cámara de Comptos sobre el Banco de Sangre y Tejidos de Navarra y la donación y trasplante de órganos (2011-2015), así como las medidas previstas para mejorar la gestión en base a las alegaciones presentadas al informe.

La Mesa y Junta ha admitido a trámite además una interpelación sobre la política general del departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local en relación con la calidad del aire de Navarra, los focos de contaminación y los planes, proyectos y medidas para mejorar el aire que respiramos, en particular en la zona de la Ribera.

Esa iniciativa ha sido registrada por I-E y responde, según Marisa de Simón, a su preocupación por la calidad del aire en la Ribera y también en la zona del Pirineo.

Además, junto a varias mociones y preguntas, han sido admitidas sesiones de trabajo con una representación de la Plataforma SOS Tendidos eléctricos para que exponga la problemática de los tendidos y la muerte de la avifauna así como el trabajo desarrollado para evitarlas y de una representación de la Asociación de Familias y Amigos en Duelo Goizargi para que expliquen su labor.

También se ha dado el visto bueno a las visitas al antiguo cine de Leitza, a la zona donde tiene previsto situarse la planta de gestión de lodos en la falda de Montejurra y al centro San José.

Por su parte la Mesa ha acordado ordenar al servicio de Intervención y Asuntos Económicos del Parlamento de Navarra que adecúe su actuación sobre las primas de seguros de vida y accidentes de los parlamentarios y del personal al servicio de la Cámara, a los criterios manifestados por la Hacienda Tributaria, es decir, considerar retribución en especie sujeta a ingreso a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a las primas satisfechas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra