Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMARIAS PSOE

Podemos e I-E esperan que la victoria de Sánchez conlleve "un cambio importante"

El Partido Popular de Navarra ha lamentado que con su victoria "regresa la radicalidad en el discurso del PSOE con el único objetivo personal de llegar a la Moncloa"

Marisa De Simón y Jose Miguel Nuin en el Parlamento

Marisa De Simón y Jose Miguel Nuin en el Parlamento

IE
Actualizada 22/05/2017 a las 12:35
  • E. Press. Pamplona

Podemos Navarra e Izquierda-Ezkerra han esperado que la victoria de Pedro Sánchez en las primarias sirva para lograr "un cambio a nivel estatal importante" y se "corrija esa posición que dio el Gobierno al PP", mientras que el Partido Popular de Navarra ha lamentado que con su victoria "regresa la radicalidad en el discurso del PSOE con el único objetivo personal de llegar a la Moncloa".

En concreto, en declaraciones a los periodistas tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara foral, el parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha felicitado a Sánchez y ha declinado realizar más valoraciones sobre el resultado, ya que, según ha dicho, no se va a meter "en la casa de los demás".

En cualquier caso, ha considerado que el secretario general socialista va a estar "bien informado" de lo que pasa en Navarra, teniendo en cuenta que "hay un compañero parlamentario- Santos Cerdán- que está muy bien situado en la órbita del PSOE". "Información directa sí que va a tener", ha destacado.

En representación de Geroa Bai, su portavoz parlamentario, Koldo Martínez, ha mostrado su "respeto más absoluto" al proceso de primarias celebradas en el PSOE y ha felicitado al secretario general electo. Además, ha considerado que todavía es pronto para saber cómo va a influir su elección.

Desde EH Bildu, Adolfo Araiz ha remarcado que la coalición abertzale "valorará los hechos, más que las palabras" y ha considerado que hay que esperar a ver "en qué se traduce en la práctica" el regreso de Sánchez. "Siempre valoraremos los hechos", ha expuesto Araiz, para agregar que cuando fue secretario general, el PSN "seguía anclado en el tripartito de la oposición" y que, "cuando dejó de serlo, también". "Esperemos que haya una modificación", ha aseverado.

Por parte de Podemos, Tere Sáez ha afirmado que a la formación morada le alegra que "las personas ejerzan su derecho a participar" y ha asegurado que, por su parte, están "encantados" de "poder caminar" de manera "conjunta" y "poder hacer un cambio a nivel estatal importante". "Estamos totalmente abiertos y ojalá sea posible que las políticas de izquierda vayan adelante", ha declarado.

PPN: "REGRESA LA RADICALIDAD"

En representación del PPN, Javier García ha considerado que hay que realizar "una profunda reflexión sobre la vuelta de Sánchez a la dirección" del Partido Socialista, ya que, a su entender, "regresa la radicalidad en el discurso del PSOE con el único objetivo personal de llegar a la Moncloa por encima de todo, por encima del propio PSOE y por encima de los españoles".

En este sentido, ha afirmado que a su partido le preocupa "seriamente" una "sumisión a Podemos por parte del PSOE", cuando el Partido Socialista "debería ser una alternativa del Gobierno seria". "Habrá que ver si el PSOE sigue arrodillado a Podemos", ha sostenido García, quien pedido "estabilidad, que es lo que necesita a día de hoy Navarra y España". "Hay que pedir estabilidad y que se apueste por esa creación de empleo", ha zanjado.

Finalmente, la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha felicitado a Sánchez por su victoria y ha considerado que el PSOE tiene ahora "la oportunidad de corregir esa posición que permitió a Rajoy ostentar la jefatura del Estado y que dio el Gobierno al PP".

En su opinión, el PSOE "tiene una deuda con la ciudadanía de Navarra, del Estado y tiene una gran oportunidad de saldarla echando al PP del Gobierno del Estado", apoyando la moción de censura de Unidos Podemos. "Debe apoyar la moción de censura por la deuda que tiene con la ciudadanía. A ver si es verdad el no es no y pasa de las palabras a los hechos", ha reivindicado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra