Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tudela

Imputada una conductora por negarse a realizar las pruebas de detección de drogas

Su vehículo fue inmovilizado ya que ninguno de los ocupantes se encontraba en condiciones de hacerse cargo del mismo

Agentes de la Policía Foral, en una operación desarrollada en Tudela.

Agentes de la Policía Foral, en una operación desarrollada en Tudela.

Actualizada 22/05/2017 a las 11:57
  • DIARIO DE NAVARRA. Pamplona

Agentes del grupo de la Brigada de Tráfico de la comisaría de Policía Foral en Tudela imputaron este domingo a una vecina de Tudela de 31 años, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, al negarse a realizar las pruebas de detección de drogas.

Una patrulla del Grupo de Protección y Atención Ciudadana se encontraba realizando un control en la Avenida de Zaragoza de la capital ribera, cuando observaron un turismo que circulaba en dirección contraria, y que al percatarse de la presencia policial se daba a la fuga.


Los agentes interceptaron el vehículo a la altura de la Plaza de Europa e identificaron a sus ocupantes, encontrando que uno de ellos portaba speed, por lo que fue denunciado administrativamente. La conductora mostraba evidentes síntomas de estar influenciada por algún tipo de sustancia psicotrópica, mostrando un discurso titubeante y lleno de contradicciones, a la par que cambios bruscos de conducta. Además, al apearse del vehículo caminaba de forma errática.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Brigada de Tráfico para realizar las pruebas de consumo de estupefacientes, algo a lo que se negó rotundamente la conductora.

A pesar de advertirle de que la negativa a realizar este tipo de pruebas supone un delito contra la seguridad vial (igual que ocurre con las etilometrías), la joven persistió en su actitud, por lo que finalmente fue imputada. El vehículo fue inmovilizado ya que ninguno de los ocupantes se encontraba en condiciones de hacerse cargo del mismo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra