Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMARIAS

Chivite (PSN) pide a la militancia navarra "cerrar filas" en torno al ganador

"Ahora toca unión y recomponer, pues ya llevamos demasiados meses con este tema abierto", afirma la secretaria general del PSN

Votaciones

La secretaria general del PSN, María Chivite

JOHANNSEN (ARCHIVO)
Actualizada 21/05/2017 a las 13:14
  • Efe. Sarriguren

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha deseado "normalidad" y "alta participación" para la jornada de elecciones primarias que este domingo celebra el PSOE, y ha pedido a la militancia navarra "cerrar filas" en torno al ganador cuando se conozca esta noche el nombre del nuevo líder socialista.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas, ante quienes ha insistido en pedir a los militantes navarros "lealtad" al nuevo "secretario o secretaria general" del PSOE, porque "ahora toca unión y recomponer, pues ya llevamos demasiados meses con este tema abierto".

Tras votar a mediodía en la sede socialista de la localidad de Sarriguren, donde reside y a donde ha llegado acompañada de su familia, Chivite ha calculado que "habrá una alta participación", como la hubo en la recogida de avales, con un 70% de implicación en la militancia en favor de Susana Díaz, Pedro Sánchez o Patxi López, los tres candidatos que hoy se disputan el liderazgo del PSOE.

En cualquier caso, y sin decantarse públicamente por ninguno, una actitud que ha mantenido durante todo el proceso preelectoral, la líder navarra ha animado a que a partir de esta noche, cuando se conozca quién es el ganador, "cerremos filas y nos dediquemos a reconstruir y, sobre todo, a mirar hacia afuera".

"Ya vale de mirar hacia adentro. Ahora toca centrarnos en lo que nos está pidiendo la sociedad, que es resolver sus problemas", ha reconocido Chivite.

Para la jornada de este domingo, en Navarra se han habilitado 48 centros de votación repartidos por toda la Comunidad, en la que pueden votar 1.509 personas, según han señalado fuentes socialistas, que han indicado que cada centro, tras comunicarlo a los afiliados, ha establecido un horario de votación determinado, en función de las características de cada población.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra