Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Caza

Primera convocatoria del examen para licencia de caza en Pamplona

Los participantes tendrán que responder a 30 preguntas tipo test, de carácter teórico

Un cazador apunta a una presa.

Un cazador apunta a una presa.

DN. Archivo
Actualizada 20/05/2017 a las 11:11
Etiquetas
  • Efe. Pamplona

Este fin de semana, sábado y domingo, se celebra en Pamplona la primera convocatoria del examen para obtener la licencia de caza, a la que se van a presentar 242 aspirantes, que realizarán la prueba en cuatro tandas.

El lugar es la sede del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, en la calle González Tablas, donde solo podrán realizar al examen quienes hayan superado el curso de formación previo y posean el correspondiente certificado de asistencia.

Quienes no se presenten o no aprueben esta primera convocatoria podrán acudir a una segunda, que se celebrará los días 17 y 18 de junio, siempre y cuando dispongan de ese certificado de asistencia al curso de formación.

Las pruebas de aptitud consistirán en aspectos legales de la caza, conocimiento de la fauna silvestre, métodos de caza, y artes y medios de caza y su manejo.

En concreto, habrá que responder a 30 preguntas tipo test, de carácter teórico, seleccionadas previamente por el tribunal calificador de entre 500 posibles preguntas.

Las cuestiones cuya respuesta sea correcta se valorarán con 1 punto positivo, mientras que las incorrectas, con 0 puntos. Para aprobar, es necesario obtener una puntuación igual o superior a 23 puntos.

Este año el total de personas inscritas se ha elevado a 274 personas, pero 32 no acudieron a los cursos y, por tanto, no se pueden presentar al examen. De las 242 que se examinarán, 17 son mujeres, y los 225 restantes son hombres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra