Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
violencia callejera

El PNV denuncia las "inaceptables" pintadas en su batzoki de Alsasua

Ha aparecido este sábado con pintadas en su fachada principal en las que se podía leer "PNV lotu txakurrak" (PNV, ata a tus perros)

Pintadas en la fachada del batzoki de Alsasua.

Pintadas en la fachada del batzoki de Alsasua.

@PSNPSOE
Actualizada 22/05/2017 a las 08:44
  • Efe. Pamplona

El PNV ha denunciado la aparición de pintadas "inaceptables" y por un conflicto "ajeno" a Navarra en su batzoki de Alsasua, con críticas a la actuación del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), y de la Ertzaintza por iniciar el desmantelamiento del barrio okupa de Errekaleor.


En una nota, el PNV de Navarra denuncia que su local de Alsasua ha aparecido este sábado con pintadas en su fachada principal en las que se podía leer "PNV lotu txakurrak" (PNV, ata a tus perros) y "Errekaleor bizirik".


EAJ-PNV de Navarra manifiesta públicamente "su más enérgico rechazo" a la aparición de estas pintadas y considera que prácticas como los ataques a la sede de un partido político denotan un "cariz totalitario, no son tolerables y deberían rechazarse por todas las fuerzas políticas y democráticas".


Además, episodios como este "no se corresponden con el nivel de madurez política y democrática actual de la sociedad de Euskadi y Navarra y del conjunto de las fuerzas políticas que la representan en las instituciones. Cada vez tienen menos sentido y resultan más fuera de tiempo y lugar."


Por su parte, el Presidente del Napar Buru Batzar de EAJ-PNV y miembro de esta organización municipal, Unai Hualde, ha advertido de que la militancia en la localidad "está ya un poco harta de la afición de algunos por vaciar botes de pintura" en su sede "aprovechando cualquier excusa", en este caso además con motivo de un conflicto municipal "ajeno a Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra