Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

UPN pregunta por la previsión en nuevas carreteras para lo que resta de legislatura

Los regionalistas quieren saber si el Gobierno foral tiene pensado revisar el Plan de Carreteras de Navarra

Salida de Uterga en la A-12.

La carretera A-12.

Google Maps
Actualizada 19/05/2017 a las 12:37
  • Europa Press. Pamplona

UPN ha preguntado al Gobierno de Navarra cuál es su previsión, hasta el final de la legislatura, "ante la evidente paralización de la obra nueva en carreteras y dada la necesidad de infraestructuras propiciada por la recuperación económica". Igualmente, quiere saber también "qué importe económico tiene previsto dedicar a esta finalidad en los presupuestos de 2018 y 2019".

Por otro lado, los regionalistas preguntan al Ejecutivo si "tiene previsto revisar el vigente Plan de Carreteras de Navarra 2010-2018, para reformular sus previsiones, ordenarlas en propuestas de inversión adecuadas a los tiempos que vivimos y cuál es la previsión temporal, si la tiene, para presentar este nuevo Plan".

Según ha expuesto UPN en un comunicado, "resulta ampliamente conocido que desde la conclusión del cierre de la A-12 en su conexión con Logroño, obra en la que Navarra aportó algo más de 20 millones de euros, fundamentalmente concentrados entre 2012 y 2015, no se ha realizado ninguna otra obra de nueva construcción de carreteras en Navarra". "Ni en los Presupuestos Generales de Navarra de 2016 ni en los de 2017 se ha previsto un solo euro a esta finalidad", ha agregado.

"Creemos que existen necesidades que, con el incremento del tráfico derivado de la recuperación económica, vuelven estar de actualidad", han sostenido los regionalistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra