Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Un niño de 6 años se rompe una pierna al caer desde un cuarto piso

El menor se precipitó al patio interior del edificio, en el barrio de San Jorge, en Pamplona

Un niño de 6 años se cae de un cuarto piso en San Jorge sin heridas graves

Vista de viviendas en la calle Doctor Labayen de San Jorge.

GOOGLE MAPS
Actualizada 20/05/2017 a las 08:52

El comentario de quienes viven en la calle doctor Labayen, en el barrio de San Jorge, en Pamplona, era ayer que uno de sus vecinos, de seis años de edad, tiene un ‘ángel de la guarda’. Y no les falta razón. Sobre las 17.38 horas de ayer se precipitó desde una altura de unos 10 metros. Cayó desde un cuarto piso a un patio interior cuyo suelo es de cerámica. Una fractura en una pierna y un golpe en la cabeza, que no reviste riesgo vital, fueron las únicas consecuencias de la caída. Agentes de la Policía Municipal de Pamplona investigan lo ocurrido.

El niño, de seis años, y de nacionalidad colombiana, reside en un cuarto piso. En el momento en el que ocurrieron los hechos el menor se encontraba al cuidado de sus familiares. Una de sus vecinas explicaba que el menor pudo haberse caído al asomarse a la ventana “para ver los gatos” de uno de sus vecinos, algo que hacía con frecuencia”.

En su caída, el pequeño se encontró con las cuerdas de varios tendederos que ayudaron a disminuir el impacto.

Los primeros en atender al menor fueron los propios familiares, que accedieron al patio interior, a través del primer piso mientras una de las vecinas alertaba al teléfono de emergencias de Sos Navarra. “El niño ha estado en todo momento consciente. Hablaba. De lo único que se quejaba era de la pierna. El instinto de la familia ha sido cogerlo en brazos, pero les hemos dicho, que era mejor dejarlo en el suelo hasta que llegara la ambulancia por si tenía algún tipo de lesión en la espalda. Parece que todo ha quedado en un susto”, explicaba una de las vecinas, aún conmocionada por lo ocurrido.

Hasta el número 3 de la calle doctor Labayen acudieron bomberos del parque de Trinitarios de Pamplona para rescatar al niño.

El menor fue trasladado en una ambulancia hasta el servicio de urgencias pediátricas del Complejo Hospitalario de Navarra, donde lo examinaron. Agentes de la Policía Municipal de Pamplona tomaron ayer declaración a su familia para esclarecer lo ocurrido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra