Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

El PPN pedirá al Gobierno de España que supervise los libros de texto de Navarra

El Ministerio de Educación va a elaborar un informe sobre los contenidos de los materiales escolares en Cataluña

Una profesora coge un libro de 5º de Primaria de una estantería.

Un libro de texto de Primaria.

Archivo
Actualizada 19/05/2017 a las 14:23
  • Europa Press. Pamplona

El Partido Popular de Navarra va a solicitar al Gobierno de España, a través del Ministerio de Educación, que dentro del informe que se va a elaborar sobre los contenidos de los libros de texto en Cataluña, se inspeccione igualmente los de Navarra.

"Desde que el año pasado el Departamento de Educación revocó la Orden Foral por la que se impedía que se estudiaran contenidos contrarios a la realidad institucional de Navarra como comunidad foral diferenciada, no tenemos conocimiento de qué estudian nuestros escolares, especialmente los que estudian en modelo D", ha defendido la presidenta del PPN, Ana Beltrán.

Según ha expuesto, "a pesar de la Orden Foral, ya en algunos centros se esquivaba ese impedimento con la difusión de material didáctico no acorde con lo legalmente establecido".

En su opinión, "al revocar la Orden Foral, está claro que la intención del Gobierno de la presidenta Barkos es permitir que en los centros escolares se hable de 'Euskal Herria', como modo de adoctrinar a los escolares navarros".

"El Gobierno de España, a través del Ministerio de Educación, ha pedido un informe a la Alta Inspección educativa para analizar los contenidos de los libros de texto de Cataluña, y vamos a solicitar que dentro de ese informe se haga también especial hincapié en los de Navarra", ha explicado la presidenta 'popular' en un comunicado.

Para Beltrán, "tenemos que tener en cuenta que los responsables de supervisar los contenidos que se estudian en Navarra son precisamente quienes más interés tienen en diluirla dentro del País Vasco, es como tener al lobo cuidando de los corderos", por lo que, según ha dicho, pedirán al Gobierno de España que "esté especialmente vigilante en esta cuestión".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra