Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Volkswagen Navarra

LAB corta la carretera en Landaben en protesta por el acuerdo de contratación en VW

Cadena del sindicato LAB en Landaben.

Cadena del sindicato LAB en Landaben.

TWITTER/@LAB_INDUSTRIA
Actualizada 19/05/2017 a las 16:37
  • Efe. Pamplona

Miembros del sindicato LAB han realizado este viernes un corte de carretera en el Polígono Landaben para denunciar la "naturaleza discriminatoria" del acuerdo sobre criterios de contratación acordado en Volkswagen Navarra entre la dirección, CC OO, UGT y Confederación de Cuadros.

Maider Caminos, en nombre de LAB, ha explicado en un comunicado que, con este acuerdo, "se ha perdido la oportunidad de impulsar un modelo de contratación transparente y democrático".

Este acuerdo, ha afirmado la sindicalista, "en vez de apostar por que los trabajadores y trabajadoras navarras puedan acceder a un puesto de trabajo en Volkswagen en igualdad de condiciones, apuesta por priorizar los intereses de aquellos que pretenden garantizar sus privilegios a golpe de discriminación".

Para Caminos, el acuerdo "da continuidad a un modelo de contrataciones que es una extensión de un modelo de relaciones laborales totalmente corrupto entre la dirección y los sindicatos firmantes".

Por lo tanto, ha destacado, se trata de "un intento de lavado de cara frente a la sociedad navarra ante el escándalo social que supone la discriminación en el acceso al empleo en Volkswagen Navarra, máxime de una multinacional que recibe cuantiosas subvenciones públicas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra