Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Educación relanza Educalingua, plataforma de autoaprendizaje de idiomas para docentes

El ministro se ha comprometido a que se apruebe

Un profesor escribe en una pizarra.

ARCHIVO
Actualizada 19/05/2017 a las 13:15
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Pamplona

Con la plataforma de aprendizaje Educalingua, el departamento de Educación del Gobierno de Navarra pone a disposición de todos los docentes que estén o hayan estado en activo durante el curso 2016-2017, tanto de la red pública como de la concertada, una herramienta que les permitirá perfeccionar sus conocimientos de idiomas y realizar pruebas de nivel desde el A1 hasta el C1.


Educalingua se ofreció por primera vez en el año 2015, cuando el número de usuarios llegó casi a los 2.000 docentes que tuvieron acceso a 4 idiomas: alemán, euskera, francés e inglés. Durante un año tuvieron la oportunidad de aprender un nuevo idioma o mejorar su nivel de "una forma entretenida, cómoda, desde cualquier lugar y aprovechando sus ratos libres".


Desde ahora la plataforma volverá a estar a disposición de todos los docentes que hayan estado activos durante el actual curso escolar y que estén interesados en mejorar su nivel en alguno de los idiomas ofrecidos, ha informado el Gobierno foral en una nota.


Además, a comienzos del curso escolar 2017-2018, se ofrecerán plazas de aprendizaje tutorizado con actividades de producción oral y escrita en grupos, así como feedback sobre los ejercicios realizados. La oferta de estas plazas se anunciará en la página web del departamento de Educación.


Los idiomas y niveles disponibles son: alemán (A1 y A2), euskera (de A1 a C1), francés (de A1 a C1) e inglés (de A1 a C1). Para darse de alta y acceder a la plataforma los docentes deberán ir a esta dirección: https://educacion.lingua.es/login


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra