Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Educación relanza Educalingua, plataforma de autoaprendizaje de idiomas para docentes

El ministro se ha comprometido a que se apruebe

Un profesor escribe en una pizarra.

ARCHIVO
Actualizada 19/05/2017 a las 13:15
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Pamplona

Con la plataforma de aprendizaje Educalingua, el departamento de Educación del Gobierno de Navarra pone a disposición de todos los docentes que estén o hayan estado en activo durante el curso 2016-2017, tanto de la red pública como de la concertada, una herramienta que les permitirá perfeccionar sus conocimientos de idiomas y realizar pruebas de nivel desde el A1 hasta el C1.


Educalingua se ofreció por primera vez en el año 2015, cuando el número de usuarios llegó casi a los 2.000 docentes que tuvieron acceso a 4 idiomas: alemán, euskera, francés e inglés. Durante un año tuvieron la oportunidad de aprender un nuevo idioma o mejorar su nivel de "una forma entretenida, cómoda, desde cualquier lugar y aprovechando sus ratos libres".


Desde ahora la plataforma volverá a estar a disposición de todos los docentes que hayan estado activos durante el actual curso escolar y que estén interesados en mejorar su nivel en alguno de los idiomas ofrecidos, ha informado el Gobierno foral en una nota.


Además, a comienzos del curso escolar 2017-2018, se ofrecerán plazas de aprendizaje tutorizado con actividades de producción oral y escrita en grupos, así como feedback sobre los ejercicios realizados. La oferta de estas plazas se anunciará en la página web del departamento de Educación.


Los idiomas y niveles disponibles son: alemán (A1 y A2), euskera (de A1 a C1), francés (de A1 a C1) e inglés (de A1 a C1). Para darse de alta y acceder a la plataforma los docentes deberán ir a esta dirección: https://educacion.lingua.es/login


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra