Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sindicatos

El Gobierno subraya que quiere "cerrar definitivamente" el convenio de discapacidad

El Ejecutivo alcanzó un preacuerdo con CCOO y UGT sobre el convenio colectivo para los centros de atención a la discapacidad

Un momento de la concentración.

Un momento de la concentración de UGT y CCOO, en febrero.

@ccoonavarra
Actualizada 19/05/2017 a las 13:44
  • EFE. Pamplona

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha asegurado que el preacuerdo alcanzado con la mayoría sindical sobre el convenio de discapacidad refleja una apuesta "importante" del Gobierno para "cerrar definitivamente este tema", documento que espera sea "ratificado" por los trabajadores.

"La apuesta por parte del Gobierno es importante para cerrar definitivamente este tema y esperamos que sea ratificado por las asambleas de los trabajadores", ha señalado a Efe en relación al preacuerdo alcanzado con CCOO y UGT sobre el convenio colectivo en el sector de la discapacidad.

Tras 4 años y 6 meses y 75 reuniones de la mesa negociadora, esas organizaciones, que suman la mayoría sindical de una mesa en la que también están ELA y LAB, han suscrito el preacuerdo de convenio colectivo para los centros de atención a la discapacidad.

Laparra, quien ha realizado estas declaraciones antes de inaugurar la I Jornada sobre Ética y Servicios Sociales, ha remarcado que "es un conflicto que viene de años" y que "ha sido muy intenso".

"Ya en cierto sentido se canalizó una vez que acordamos, también con los representantes sindicales, la aplicación del segundo convenio del sector -ha explicado-, a partir de ahí nos comprometimos a elaborar un nuevo convenio que vuelve a suponer mejoras salariales para los trabajadores".

Entre estas "mejoras", el consejero ha destacado el incremento salarial de un 2% a los empleados para este año, a quienes "se les garantiza la subida que se establezca para los funcionarios", así como "nuevos complementos de cualificación".

El consejero ha trasladado que durante los próximos días se debatirá en la asamblea trabajadores y a final de mes "sabremos si está ratificado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra