Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CHN

Satse expresa "disconformidad" con las medidas de contratación para las cocinas hospitalarias

Satse Navarra fue convocada el pasado martes, junto con otros representantes de la Mesa Sectorial de Salud, a una reunión con carácter "urgente" promovida por la administración para informar sobre la contratación de este personal

Una trabajadora, emplatando la comida

Una trabajadora, emplatando la comida

U.L.
Actualizada 18/05/2017 a las 17:19
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona

El sindicato de enfermería Satse ha expresado su "disconformidad" con las medidas de contratación previstas por el Servicio Navarro de Salud para materializar la reversión al servicio público de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra.


Satse Navarra fue convocada el pasado martes, junto con otros representantes de la Mesa Sectorial de Salud, a una reunión con carácter "urgente" promovida por la administración para informar sobre la contratación de este personal.


Según ha explicado Satse en una nota, "los puestos de trabajo que deben cubrirse con personal de las listas de aspirantes a la contratación temporal deberían seguir los criterios establecidos en el acuerdo de contratación regulado por la orden foral 347E/2017, de 23 de marzo, y firmada por ELA, LAB, CCOO, UGT y AFAPNA, criterios de llamamiento por orden de prelación de lista o, excepcionalmente, de posibilidad de contratación de personal específico según su conocimiento, siempre y cuando se aconsejen razones de probada urgencia y con un máximo de 30 días".


Satse ha señalado que, "con esta premisa, acordada y aprobada por la misma administración, no se entiende que nueve de esos puestos se cubran directamente con un contrato de larga duración (más de seis meses), con personal de Mediterránea Catering, sin responder al orden de prelación de lista y sin aportar razones justificadas para su directa contratación".


Para el sindicato, "este hecho no sólo es grave porque la Administración se salta de manera unilateral, sin margen de negociación y sin justificación conocida el acuerdo que ella misma aprobó, sino que además crea un precedente para futuras contrataciones".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra