Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

El II Plan de Apoyo a Familias verá la luz después del verano

El proyecto se aprobó hace año y medio, pero la presidenta de Navarra ha negado que haya retraso en su elaboración

Dos niños caminan hacia el colegio, en una fotografía de archivo captada al inicio del pasado curso escolar.

Dos niños caminan hacia el colegio, en una fotografía de archivo captada al inicio del curso escolar.

ARCHIVO/EFE
Actualizada 18/05/2017 a las 13:40
  • EFE. Pamplona

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha negado que haya retraso en la elaboración del II Plan de Apoyo a las Familias, un proyecto "ambicioso", que verá la luz entre agosto y septiembre.

Barkos se ha pronunciado en este sentido en su respuesta a la portavoz del PPN, Ana Beltrán, quien le ha preguntado cuando van a llevar a cabo el II Plan de Apoyo a la Familia que se aprobó hace año y medio.

La portavoz popular, quien ha hablado de "retraso", ya que era un proyecto de "urgencia absoluta", ha comentado que esto refleja que a este Gobierno no les importan las familias y como ejemplo ha citado el rechazo a las iniciativas de su grupo en este sentido, en concreto la ley de apoyo a las familias.

La presidenta ha negado que al Ejecutivo no le importen las familias y ha respondido a esas críticas señalando, entre otras cuestiones, que cuando llegaron se encontraron con un descenso de ayudas a las familias del 82,5 %.

Barkos, quien ha remarcado que no hay retraso, sino "trabajo, rigor y seriedad", ha recordado que el pasado martes el vicepresidente Miguel Laparra presentó el diagnóstico, un documento que ha sido llevado a cabo por la subdirección de Familia y Menores y ha contado con la participación de diversas entidades.

A finales de junio esperan tener el primer borrador, que será puesto a exposición pública en julio para poder contar entre agosto y septiembre con el documento final.

Barkos ha remarcado que se trata de un plan ambicioso al que ha invitado a sumarse a las diferentes fuerzas políticas, a lo que ha añadido que lo que queda claro es que a mitad de legislatura podrá haber un plan que se ha retrasado en legislaturas anteriores, en las que no llegó a ver la luz, pero "esta vez no va a ser así".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra