Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEBATE TELEVISIVO

Martínez entona el 'mea culpa' y dice que reaccionó "lanzando un exabrupto"

El portavoz de Geroa Bai ha hecho estas declaraciones antes de entrar al Pleno

Koldo Martinez.

Koldo Martinez.

SESMA BERGACHORENA, JAVIER
Actualizada 18/05/2017 a las 10:50
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai, ha explicado, tras estas palabras de la líder del PSN, María Chivite, antes de entrar al pleno del Parlamento, que este miércoles en un debate televisivo "después de una intervención de una representante socialista, en la que en mi opinión faltó a la verdad, respondí de forma un tanto exabrupta diciendo que en el Partido Socialista hay asesinos de ETA".


Esta mañana Martínez ha manifestado que quería "matizar" dicha afirmación y ha señalado que "me consta, como creo que nos consta a todos y a todas, que en el Partido Socialista ha habido y hay antiguos militantes de ETA".


Sobre las palabras de Chivite de que si no pide perdón le pondrán una querella, Martínez ha indicado que "no tengo nada que decir al respecto".


El portavoz de Geroa Bai ha señalado que "de par de mañana me he dirigido a María Chivite, le he dicho que quería hablar con ella y su respuesta ha sido que no tiene nada que hablar conmigo". "Matizo en público mis palabras porque creo que es verdad, es verdad que en estos momentos, por desgracia, todo el tema relacionado con el terrorismo, con ETA, por lo menos en el Parlamento de Navarra, sigue muy candente y sigue siendo excusa o motivo para echarnos muchos trapos sucios los unos a los otros", ha expuesto.


Según ha continuado, "es hora que terminemos con esa utilización partidaria y partidista del terrorismo y de la violencia, que por desgracia todos seguimos haciendo de vez en cuando". "Espero que llegue un momento en el que seamos capaces de hacer un frente común y seguir defendiendo en el tema del final de la violencia y en pro de la reconciliación, la paz y la convivencia", ha añadido, para indicar que "tendremos que seguir trabajando con aciertos y con errores por la normalización de las relaciones entre la ciudadanía".


Preguntado si entona con estas palabras un 'mea culpa', Martínez ha dicho que sí, "ya he dicho que reaccioné lanzando un exabrupto".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra