Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Condenado a 16 años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de dos menores

El acusado convivió con su mujer y otro matrimonio con dos hijas gemelas, a las que realizó tocamientos durante cinco años

Vista general de la Audiencia Provincial de Navarra.

Vista general de la Audiencia Provincial de Navarra.

cordovilla (archivo)
Actualizada 18/05/2017 a las 14:18
  • Europa Press. Pamplona

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un vecino de Pamplona, de nacionalidad ecuatoriana, a 16 años y 6 meses de prisión por dos delitos de abuso sexual a sendas menores de edad.

Según recoge la sentencia, el acusado convivió junto con su mujer y otro matrimonio con dos hijas gemelas desde noviembre de 2011 hasta agosto de 2014 en una vivienda de Pamplona.

En estos cinco años, el acusado "aprovechó la relación de amistad y confianza derivada de la convivencia en la misma vivienda" para realizar "tocamientos" con "el fin de satisfacer su deseo sexual" sobre las dos hermanas gemelas, hijas del otro matrimonio, que en 2011 contaban con 6 años de edad. En una de las ocasiones el acusado llegó a ofrecer 20 euros a las niñas por realizarle tocamientos.

Estos hechos, según la sentencia, "se repitieron durante los cinco años de convivencia cesando cuando las menores se fueron con sus padres a Ecuador" en 2014. Las niñas "avergonzadas por lo que sucedía" y "por el miedo que tenían al procesado" no contaron los hechos a su madre hasta este viaje a Ecuador. Como consecuencia de estos hechos ambas menores se encuentran en tratamiento con síntomas de depresión.

La Audiencia ha condenado al hombre un total de 16 años y seis meses de prisión por dos delitos de abuso sexual a sendas menores de edad y le impone una medida de alejamiento hacia las víctimas de 200 metros y la prohibición de comunicarse con ellas durante siete años.

Asimismo, el condenado deberá pagar una indemnización de 40.000 y 20.000 euros respectivamente a cada una de las víctimas. La resolución no es firme y sobre ella cabe interponer un recurso de casación el Tribunal Supremo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra