Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEBATE TELEVISIVO

Chivite exige a Martínez que pida perdón por decir que hay asesinos de ETA en el PSOE

La líder del PSN ha avanzado que si el portavoz de Geroa Bai no se disculpa le pondrá una querella

Los socialistas despiden a María Chivite y Emiliano García-Page

María Chivite, durante una intervención en el Senado.

CEDIDA
Actualizada 18/05/2017 a las 10:41
  • europa press. pamplona

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha pedido al portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, que les pida perdón públicamente por decir en un programa de televisión que en las filas del Partido Socialista hay asesinos de ETA y ha señalado que si no lo hace le pondrán una querella. Martínez ha "matizado" sus palabras y ha señalado que "en el Partido Socialista ha habido y hay antiguos militantes de ETA".


Según ha dicho María Chivite, desde que el PSN hizo público que iba a acudir a la manifestación del día 3 de junio en favor de la bandera de Navarra "hemos estado sometidos a una dura semana de ataques, de críticas, pero el límite se pasó ayer cuando el señor Koldo Martínez (Geroa Bai) dijo en un debate en televisión que en las filas del Partido Socialista había asesinos de ETA".
 

Chivite ha manifestado que "al Partido Socialista no se le falta al respeto ni se miente en una acusación tan grave como que hay asesinos de ETA dentro de las filas del Partido Socialista". "Emplazo al señor Koldo Martínez a que pida perdón y disculpas públicamente porque si no el Partido Socialista le pondrá una querella", ha dicho.

Tras manifestar que es una "acusación muy grave", María Chivite ha indicado que "esto está en la línea de acusaciones, críticas y coacciones que estamos recibiendo porque hemos decidido ir el día 3 a defender la bandera de Navarra en un acto de concordia, un acto que nos une a todos en una misma defensa, reconociendo la pluralidad de los sentimientos de nuestra Comunidad".


La dirigente socialista ha censurado que se les está acusando de "sectarios, extremistas, de que no tenemos ideología" por anunciar su presencia en la iniciativa del día 3 y ha aseverado que "no estamos dispuestos a que por expresar nuestras opiniones, por defender nuestros posicionamientos se nos critique de esta manera".


Por su parte, Koldo Martínez ha explicado, tras estas palabras de Chivite antes de entrar al pleno del Parlamento, que este miércoles en un debate televisivo "después de una intervención de una representante socialista, en la que en mi opinión faltó a la verdad, respondí de forma un tanto exabrupta diciendo que en el Partido Socialista hay asesinos de ETA".


 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra