Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Barkos afirma que "no hay amenaza" sobre la enseñanza concertada

UPN le ha preguntado si comparte la idea de Podemos de realizar auditorías en la enseñanza concertada

La presidenta Uxue Barkos conversa con la parlamentaria de Geroa Bai Isabel Aramburu en el pleno de ayer.

La presidenta Uxue Barkos conversa con la parlamentaria de Geroa Bai Isabel Aramburu en el pleno de ayer.

Actualizada 18/05/2017 a las 12:28
  • EFE. PAMPLONA

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado hoy en el pleno del Parlamento que "no hay ninguna amenaza" sobre el sistema de la enseñanza concertada.


Al respecto ha remarcado que esta cuestión está dirimida en la libertad de elección, a lo que ha añadido que "no se va a utilizar a la concertada en detrimento de la pública, como ariete partidario, ni como uno de los cuatro jinetes del apocalipsis".


Así ha respondido al portavoz de UPN, Javier Esparza, quien le ha preguntado si comparte la posición política de Podemos en relación a la enseñanza concertada, después de que la formación morada mostrara su disposición a someter a los centros concertados a auditorías y a empezar a revisar los conciertos según vayan acabando.


Esparza ha dicho que la propuesta de Podemos le preocupa porque le suena a estrategia y saben como han actuado en otros lugares, al tiempo que ha dicho sentirse "preocupado por el futuro de Navarra", aludiendo en ese sentido a la "nefasta política educativa" del Ejecutivo.


Ha defendido un sistema y dos redes, "ambas de calidad, a potenciar, con buenos profesionales y retos para el futuro", y ha pedido a la presidenta que se comprometa con la educación concertada, ya que "con la trayectoria y el histórico de Podemos, UPN no se fía".


"Las aulas no las cierran ni los presidentes ni los parlamentos, sino las demandas de padres y madres", ha aseverado Barkos, quien ha criticado que se pretenda hacer de esto una confrontación, a lo que ha añadido que "la primera responsabilidad del Gobierno está para con la red pública".


La presidenta ha defendido la revisión de los conciertos, algo recogido en el acuerdo programático y en resoluciones de la Cámara foral y ha apuntado que supone que UPN cuando gobernaba también haría mismo, tras lo que ha enmarcado este tipo de actuaciones en un compromiso de "transparencia".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra