Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Ayerdi dice que el debate del TAV está en que tenga "capacidad suficiente"

El vicepresidente ha señalado en el Parlamento que trabajan "por una solución ferroviaria en términos de corredor Atlántico-Mediterráneo, compatible con estándares internacionales"

El vicepresidente Ayerdi, en el Parlamento de Navarra.

El vicepresidente Ayerdi, en el Parlamento de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 18/05/2017 a las 13:10
  • Europa Press. Pamplona

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha señalado que el debate en torno al corredor ferroviario está en que tenga "capacidad suficiente y estándares internacionales".


Ayerdi ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta de EH Bildu sobre los proyectos de obras de los tramos del AVE Villafranca-Peralta y Peralta-Olite.


El vicepresidente ha señalado que "es intención del Gobierno de Navarra en esta materia trabajar por una solución ferroviaria en términos de corredor Atlántico-Mediterráneo, compatible con estándares internacionales y capacidad suficiente, mercancías y pasajeros, cercanías y media y larga distancia".


"Esa es la intención de este Gobierno, es la intención también que voy a llevar a la reunión que la semana que viene tengo con el ministro de Fomento", ha manifestado y ha indicado que "como ambas Administraciones hemos reconocido que el convenio está desactualizado, si alcanzáramos un acuerdo sería el futuro convenio el que regulara las distintas cuestiones".


Ha indicado Ayerdi a EH Bildu que "tendremos ocasión en cuatripartito de hablarlo detenidamente". "El mensaje que he trasladado es la reflexión recogida en el acuerdo programático", ha añadido.


Según ha dicho, "hablando de estándares internacionales, es importante la mirada Europa, es planificación europea dentro de la red básica, que el corredor Atlántico-Mediterráneo pasando por Pamplona esté en la planificación europea es crucial". "La red básica europea determina sus propios estándares, y la interpretación del Gobierno habla de términos europeos, esa es la mirada que tenemos que tener", ha dicho.


El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha defendido la solución del tercer raíl, que ha considerado "respetuosa con el acuerdo programático" y que "económicamente no tiene comparación". "Aquí hay un empeño de UPN, que ha llegado incluso a condicionar el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado cuando sabíamos que hay un pacto de sangre", ha criticado, para señalar que "vamos a escuchar al ministro pero reiteramos nuestra posición de que ese corredor es perfectamente viable con el tercer raíl".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra