Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Día contra la homofobia

Geroa Bai reivindica "la igualdad de derechos" para las personas LGTBI

La formación critica que el PP "no contemple plantear una política familiar transversal"

Se cumplen 27 años desde que la homosexualidad no está considerada una enfermedad mental

Hace 27 años, tal día como hoy, la Organización Mundial de la Salud eliminaba de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad, y se quiere conmemorar a lo grande. A lo largo de toda la jornada se celebran actos en todo el mundo contra la discriminación para frenar el odio.

Atlas
Colectivos sociales de Navarra conmemoran este miércoles con diversos actos el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Interfobia, Bifobia y Transfobia (LGTBIfobia), establecido por la ONU.

Colectivos sociales de Navarra conmemoran este miércoles con diversos actos el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Interfobia, Bifobia y Transfobia (LGTBIfobia), establecido por la ONU.

EFE
Actualizada 17/05/2017 a las 14:19
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona

Geroa Bai ha reivindicado, con motivo del día contra la LGTBIfobia, "la igualdad de derechos para todas las identidades sexuales y de género" y ha mostrado su "satisfacción" por "los pasos que ha dado el Gobierno de Navarra con la creación de la unidad administrativa encargada de apoyar estos colectivos dentro del organigrama del Instituto Navarro de la Igualdad".

"Estamos orgullosos del paso dado, de que existan ahora políticas públicas que impulsen el respeto y la igualdad y luchen contra la discriminación por género y sexo desde la administración", ha señalado la coalición en un comunicado.

Geroa Bai ha destacado que "por primera vez el Ejecutivo foral ha decidido crear un negociado integrado en el INAI que se encargue de incorporar la diversidad sexual y de género a la agenda política, y de coordinar y reforzar las políticas de igualdad, lo que es un paso para luchar contra la discriminación de las personas LGTBI".

Igualmente, la coalición ha valorado de forma positiva que se mantenga el convenio con la entidad Kattalingorri, y ha lamentado que "todavía hoy esta asociación tenga que recibir 511 atenciones por discriminación sexual y cinco denuncias por delitos de odio, algo inconcebible en pleno 2017".

Por último, Geroa Bai ha reprochado al Gobierno del PP que "sus planes de ayuda a la familia nunca contemplan plantear una política familiar transversal que incorpore la diversidad familiar en plano de igualdad con la familia tradicional". Y le ha exigido que "dé pasos en esta dirección, algo que en Navarra ya está sucediendo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra