Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Primarias

Un total de 6.917 inscritos pueden votar a la nueva dirección de Podemos

Se puede votar de forma telemática desde las diez de esta mañana y hasta las ocho de la tarde del sábado

De izquierda a derecha: La senadora Idoia Villanueva; la diputada Ione Belarra, Irene Montero; Teresa Molinero y el diputado Eduardo Santos.

De izquierda a derecha: La senadora Idoia Villanueva; la diputada Ione Belarra, Irene Montero; Teresa Molinero y el diputado Eduardo Santos.

Actualizada 16/05/2017 a las 12:06
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

Un total de 6.917 personas inscritas en Podemos Navarra pueden votar de forma telemática desde las diez de esta mañana y hasta las ocho de la tarde del sábado para elegir a la nueva dirección del partido, con tres candidaturas a la secretaría general.

Antes de finalizar las votaciones, el día 19, está previsto un acto presencial en el que los tres candidatos podrán presentar sus propuestas, y el 22 se calcula que se conocerán los resultados electorales de esta II Asamblea Ciudadana de Podemos Navarra.

Laura Pérez opta a revalidar el cargo con 'Lana 2019-Seguimos cambiando Navarra/Nafarroa aldatzen jarraituko dugu' y compiten con ella por liderar Podemos el diputado Eduardo Santos como cabeza de lisa de '20marzomartxoak20' y Fran Espinosa, que decidió concurrir a las elecciones al no ver recogidas sus ideas en las propuestas de los otros candidatos.

En su mensaje de campaña, Pérez ha apostado por "seguir favoreciendo el cambio en Navarra a través de un Podemos rupturista en lo político, transformador en lo económico, radicalmente democrático, feminista, unido y pacífico".

Y para eso Pérez sostiene que todas las personas que conforman con ella la candidatura al Consejo Ciudadano quieren abordar estas aspiraciones "de forma compartida y colectiva" porque esa es "nuestra mayor riqueza por explotar".

Eduardo Santos, que encabeza un liderazgo "coral" junto a Ainhoa Aznárez y Daniel López, sostiene que las personas que conforman la candidatura aúnan "experiencia e ilusión con juventud y ganas" y "voces tan diversas como la propia Navarra".

Su reto es impulsar a la comunidad "hacia un cambio decisivo y profundo en el 2019" y para ello subraya que su candidatura "garantiza unidad y trabajo, y solvencia e inteligencia" para "un proyecto sólido y creíble" fundamentado "en la bases y el territorio".

El tercer candidato a la secretaría general de Podemos Navarra, Fran Espinosa, que con la candidatura 'Derecho a decidir (Esencia 15M)' aboga por que en Podemos las bases voten para tomar las decisiones y no solo para elegir cargos.

Apuesta asimismo por "inevitables" decisiones para mejorar la calidad de vida de las personas, como por ejemplo quitar el poder a la banca, al mismo tiempo que subraya la necesidad de trabajar por los derechos sociales y la cohesión territorial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra