Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Universidad de Navarra

Una pamplonesa, Premio Nacional de Fin de Carrera de Nutrición Humana y Dietética

Seis graduados de la Universidad de Navarra, entre los que está Cristina Aguerrea Zaratiegui, que ha obtenido un tercer premio, han sido distinguidos

La pamplonesa Cristina Aguerrea Zaratiegui, Premio Nacional de Fin de Carrera de Nutrición Humana y Dietética.

La pamplonesa Cristina Aguerrea Zaratiegui, Premio Nacional de Fin de Carrera de Nutrición Humana y Dietética.

Cedida
Actualizada 16/05/2017 a las 16:48
  • Diario de Navarra

Seis graduados de la Universidad de Navarra han sido galardonados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria 2012-13, que reconocen los mejores expedientes. Entre ellos se encuentra la pamplonesa Cristina Aguerrea Zaratiegui, graduada en Nutrición Humana y Dietética, que ha obtenido un tercer premio.


El resto de galardonados del centro académico son Inmaculada Hernández Delso, graduada en Farmacia y natural de Soria; el donostiarra David del Río Orduña, ingeniero de Telecomunicación; y el barcelonés José María Álvarez Ines, residente en Soria y graduado en Economía, que han obtenido en esta convocatoria un segundo premio, dotado con 2.650 euros.


Por su parte, Pilar Menéndez Gil, licenciada en Bioquímica y natural de Zaragoza; y Oihane Mitxelena Iribarren, graduada en Ingeniería Biomédica y de Oiartzun (Gipuzkoa), han obtenido, junto con la navarra Cristina Aguerrea, sendos terceros premios, consistentes en 2.200 euros.


Para Cristina Aguerrea, el premio ha sido una sorpresa: "Aunque no estudias para ello, siempre te reconforta recibir un reconocimiento a tu trabajo y a tu constancia. Un premio por todo aquello a lo que renuncias quedándote en casa y estudiando”. Esta antigua alumna ha trabajado hasta hace unos pocos meses como dietista-nutricionista en la residencia Landazábal. Ahora está centrada en su próximo proyecto, que es ser mamá, ya que está embarazada de ocho meses.


Por su parte, Oihane Mitxelena indica: “Que te reconozcan el trabajo bien hecho siempre es un honor”. Actualmente ella realiza la tesis doctoral en la Escuela de Ingenieros Tecnun, al mismo tiempo que trabaja en CEIT. “Este Premio me supone ver que si antes te has esforzado obtienes buenos resultados. Es un último empujón en el año y medio que me queda de posgrado”, sostiene.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra