Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

Podemos pide un análisis sobre el aumento del abandono escolar en Navarra

La tasa de abandono escolar ha vuelto a los niveles previos a la crisis

La secretaria general de Podemos en Navarra y portavoz parlamentaria, Laura Pérez.

La secretaria general de Podemos en Navarra y portavoz parlamentaria, Laura Pérez.

Actualizada 16/05/2017 a las 16:48
  • Europa Press. Pamplona

Podemos ha solicitado la comparecencia del director general de Educación del Gobierno de Navarra, Roberto Pérez, ante la comisión de Educación del Parlamento foral, para analizar el aumento del abandono escolar.


Según los datos más recientes, ha indicado Podemos en una nota, en los últimos años "se ha disparado la tasa de abandono escolar con lo que Navarra vuelve a los niveles que tenía antes de la crisis, un 14,3% en abril de este año frente al 13,4% en el mismo mes del año anterior".


Ha añadido que "tradicionalmente desde el comienzo de la crisis nuestra comunidad ocupaba las primeras plazas de menor porcentaje de abandono, pero los últimos datos rompen esa tendencia". "De hecho en 2008, al inicio de la crisis, la tasa era del 18,8, mostrando un fuerte descenso en 2011 hasta el 21% y alcanzando la cifra más baja en 2015, del 10,8%", ha expuesto.


Podemos Navarra ha añadido que "España es el segundo país de Europa con peores datos, después de Malta, con el 18,5%, la cifra más positiva desde 2007". "Por otra parte la estrategia Europa 2020 fijaba la cifra de un 15% para el inicio de la próxima década", ha expuesto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra