Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INICIATIVA

Miradas y reflexiones sobre la inclusión con el programa Deporte para todos

  • Una quincena de centros educativos de Primaria y Secundaria han participado en la tercera edición de este programa

Miradas y reflexiones sobre la inclusión con el programa Deporte para todos

Trabajo ganador en la modalidad de dibujo, obra de Iraide Agesta.

Actualizada 17/05/2017 a las 09:16
  • DIARIO DE NAVARRA

El programa Deporte para Todos / Guztiontzako Kirola ha llegado, en su tercera edición, a una quincena de centros educativos navarros de Primaria y Secundaria. Este programa engloba el triple objetivo de promover la práctica deportiva inclusiva en los centros, dar a conocer los diferentes deportes paralímpicos mediante una metodología inclusiva, y concienciar sobre la situación de las personas con discapacidad en la práctica deportiva.

Como actividades complementarias en esta edición, los estudiantes han podido presentar a concurso su propia mirada y reflexión sobre lo que es la inclusión para ellos. Y lo han podido hacer tanto a través de dibujos como de cuentos, fotografías, microrrelatos o proyectos de intervención en sus  centros. “De esta forma, han tenido la oportunidad de expresar su idea de inclusión y la importancia de tener miradas y actitudes inclusivas en su entorno más cercano”, explica Borja Abad, responsable y coordinador del programa.

El primer premio en el concurso de dibujo ha sido para Iraide Agesta, de 8 años, del colegio Urdazubi Zugarramurdi. En la modalidad de cuento, la ganadora ha sido Ana Alonso, de 6º de Primaria de Santa Teresa. En la modalidad de microtexto, el primer premio ha recaído en Iratxe Sola, de 4º ESO de Santa Teresa. Por su parte, el mejor proyecto de intervención inclusiva ha sido el presentado por estudiantes de 1º de Bachiller del colegio Luis Amigó (pincha aquí para verlo). El programa Deporte para Todos concluye este martes 16 de mayo con un encuentro inclusivo en la C.D. Amaya.

En los enlaces relacionados a esta noticia, puedes ver los trabajos premiados en las categorías de cuento y microtexto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra