Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

Respuestas de estudiantes del IESO La Paz (Cintruénigo)

  • Estas son las respuestas enviadas por estudiantes de 1º ESO del IESO La Paz

Actualizada 16/05/2017 a las 09:34
Etiquetas
  • DIARIO DE NAVARRA

Las chicas que hacen esto son guapas y tienen buen cuerpo; a la gente, sobre todo a los hombres, les gusta mucho más que lo hagan ellas y no un hombre o mujer con mal aspecto físico. También lo podrían hacer los hombres, pero la mayoría prefiere a estas chicas. Paula S.

Las azafata alegran más el premiado y las personas observan más el canal. Ecram S.

Todas las chicas que salen a entregar los premios son guapas y tienen buen cuerpo. Es sexista porque podría salir a entregar los premios un chico. Y nunca verás a una chica gordita y fea entregando los premios. Nora R.

También podría salir perfectamente un chico. Israel G.

Solo están viendo el físico de personas y no la forma de ser que es lo que realmente importa. Paula M.

Está mal porque la utilizan como un juguete. Si a ellas les gusta, nadie podrá decir lo contrario… Mohammed M.

En esas situaciones la mujer solo es como un adorno, una cara bonita para entregar un premio porque todas son chicas monas, con buen cuerpo y jóvenes cuando podría ser perfectamente un hombre quien entregara el premio. Además, cuando es una competición de mujeres, no suele haber ningún chico guapo y atractivo. Ángela M.

Lo hacen solo las chicas para llamar la atención de los hombres a los que les gusta ese tipo de carreras, en mi opinión los hombres también tendrían que aparecer junto al ganador. Héctor T.

No es necesario que sea una mujer “semidesnuda”, con buen cuerpo y guapa la que realice estas actividades, puede ser perfectamente un hombre el que lo haga o una mujer que no sea tan atractiva en el físico. Yo pienso que cada vez más la gente se fija más en su aspecto que en otra cosa a la hora de dar trabajo. Leyre M.

Desde mi punto de vista tanto de mujer, como de espectadora, opino que está bien el tener azafatas para según qué actividades. Pero lo que no veo bien es que esas azafatas siempre sean mujeres con buen cuerpo, y no mujeres con un cuerpo o normal o no tan flaco. Porque con ello lo que se consigue en algunos casos es menospreciar la imagen pública de una mujer. Lucía F.

No hay ninguna necesidad de que esas mujeres estén ahí, puede ser cualquier persona la que entregue el premio y no hace falta que se exhiba a una mujer para que esa persona recoja su premio. Daniela G.

Eso es una tradición antigua y utilizan a las mujeres por su imagen. Y siempre buscan para esas cosas mujeres con buen cuerpo, cuerpo flaco; eso es lo que yo no veo bien. Delia Ch.

Si nos damos cuenta, nunca entrega un premio un hombre. Da igual quien entregue el premio, pero siempre se ha dicho que el tener a una chica guapa entregando un premio, atrae más al público que si lo entrega un chico. De todas formas, no entiendo y nunca entenderé por qué siempre tiene que poner en esos casos a una chica y no un chico, si, total, van a hacer la misma función. Lucía N.

Podría perfectamente ser un hombre, además las chicas son guapas y jóvenes. Nunca pondrían a una mujer un poco gorda. En mi opinión, en este caso, están usando a la mujer como publicidad para tener más espectadores. Yo creo que esto es un aspecto un poco machista, ya que usan a las mujeres como decoración del podio. Santiago G.

Da igual el género o la ropa que llevas, cualquier persona puede dar un premio, desde mi punto de vista se explota el físico y la vestimenta de las azafatas porque es un buen método de publicidad. Si en vez de entregar el premio esas azafatas, lo entregara una persona mayor, cambiaría el interés. Héctor I.

Si no fuera una tradición sexista, no serían todo chicas y además flacas, jóvenes, guapas, con un cuerpazo… Serían también chicos o gente normal. Eva T.

¿Por qué no poner a una chica que no tenga curvas? En definitiva, que no sea una mujer joven y con buen cuerpo. Paz G.

Lo único que buscan es una cara bonita para darle algo de carisma; además si no fuera algo sexista, pondrían gente por decirlo de alguna manera, fea, incluyendo chicos. Yo creo que debería haber igualdad de género, tanto en este caso como en muchos otros. Nora S.

Siempre que van a entregar los premios tiene que ser una mujer que sea “perfecta”. ¿Por qué no puede entregar los premios una chica que sea mayor o que sea menos atractiva en su físico? Esto no es igualdad. David H.

La mayoría de eventos siempre usa a chicas guapas para atraer la atención de la gente. Y normalmente estos eventos son masculinos. Sabiendo que aún la sociedad es muy machista. Otros deportes también usan esta táctica como el: boxeo, tenis, golf, fórmula 1, etc. Pedro L.

Nunca he visto a ninguna chica que no tenga curvas o que no tenga un buen cuerpo Está bien que utilicen las azafatas para cualquier actividad, pero lo que no me parece muy bien es que las azafatas sean chicas con buen cuerpo… Maite S.

Para los vuelos quieres chicas guapas, para que más gente vuele en esa aerolínea, pero yo creo que lo mismo que ponen chicas guapas para los hombres, también podían poner chicos guapos para las mujeres. Irene D.

Es una tradición que ha sido desarrollada solo para que trabajen en ella chicas guapas, pero tampoco creo que degrade a la mujer como dice mucha gente. Diego E.

Yo creo que las azafatas podrían vestir de otras maneras y no con ropa tan llamativa para los hombres. Da igual que sea una tradición porque en otros deportes como pádel, fútbol o baloncesto no hay este tipo de entrega de premios. Lo que tampoco me agrada es que tengan que ser mujeres guapas, altas y delgadas cuando lo podrían hacer otras chicas menos atractivas que las que hay. Jesús A.

Son dignas de usar su cuerpo para lo que quieran, lo hacen porque ellas quieren lucir su cuerpo en la televisión y si es su profesión, si a ellas les gusta hacer eso es por algo y ellas han estudiado para eso y tienen un sueldo, por eso lo hacen. Y en mi opinión no es sexismo. Iker P.

Las azafatas en los podios no son sexistas porque también en algunos países en vez de chicas se ponen chicos o ninguno de los dos sexos. Pero es verdad que en el último año las azafatas se están volviendo sexistas por el machismo y los movimientos feministas. Alejandro M.

Si ponen a una mujer guapa, con buen cuerpo, que sea joven y esas cosas..., es por su trabajo, no por una tradición sexista. Leticia G.

El hecho de que salgan tres chicas guapas es porque los ciclistas después de 270 Km se alegrarán de un buen recibimiento ya que es un deporte en el que se cansan a un nivel mucho mayor que en cualquier otro deporte. Samuel T.

Debería haber tanto hombres como mujeres. Ismael Ay.

Es uno de los pocos trabajos que solo hacen la chicas y algún chico, yo creo que es un buen trabajo, porque les pagan bastante y no hacen casi nada. Yo creo que deberían entregar el trofeo pero con ropa normal como: vaqueros, camisas... Óscar A.

Esas azafatas solo hacen su trabajo, que es entregar los premios. No tiene nada que ver con una tradición sexista. En muchos países como Marruecos, los que entregan los premios suelen ser hombres, no mujeres, ni modelos. Mbarka M.

Da igual que sean mujeres o varones. Además de que ganas ese premio, te encuentras con unas chicas guapas que te lo dan y te sacas una foto con ellas. Laura L.

Toda la gente puede entregar un premio y no importa el género o la raza. Mohamed L.

Las azafatas pueden tener una carrera profesional como tal. Me parece que no es tradición sexista porque no tiene que ver si la azafata es mujer u hombre. Podría ser un niño/a, hombre o mujer. Laia A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra