Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Las sesiones del Gobierno y los despachos para los consejeros, en el antiguo Archivo General de Navarra

La rehabilitación del inmueble, ubicado en el recinto del Palacio de Navarra, incluye una sala con capacidad para albergar a entre 70 y 100 personas

Palacio de la Diputación de Navarra.

Palacio de la Diputación de Navarra.

Actualizada 16/05/2017 a las 18:19
  • Efe. Pamplona

El Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia ha adjudicado por importe de 84.700 euros la redacción del proyecto de ejecución de las obras de la segunda fase de rehabilitación del antiguo Archivo General de Navarra, ubicado en el recinto del Palacio de Navarra.


El equipo adjudicatario dispondrá de ocho semanas para realizar este trabajo, posteriormente el Gobierno de Navarra solicitará al Ayuntamiento de Pamplona la preceptiva licencia municipal y comenzará el procedimiento de licitación de la obra.


Las obras consistirán en la rehabilitación interior del edificio y de los jardines situados en su acceso principal, ha señalado el Gobierno de Navarra, que plantea emplear este inmueble para usos institucionales y oficinas.


Entre los primeros se encuentran la habilitación de un nuevo salón, más funcional que el actual, para las sesiones del Gobierno de Navarra, el despacho de consejeros o consejeras, y una sala multiusos con capacidad para albergar a entre 70 y 100 personas.


Respecto al uso administrativo, se dispondrá de un espacio de oficinas para 36 personas, de un almacén de archivo, de otro para objetos voluminosos con acceso desde el jardín, de vestuarios para la Policía Foral y de aseos.


Además, debido al mal estado que presentan, se pretende también la reurbanización de los jardines de acceso y la sustitución de la actual fuente, aunque se respetará la configuración actual de este espacio y se contemplará el acceso ocasional de vehículos para recepciones de autoridades.


El Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia continúa así con el plan de intervención, anunciado por la consejera María José Beaumont en noviembre de 2015, para la renovación y utilización integral de la sede principal del Gobierno.


En este plan se incluía también la rehabilitación de la cubierta del antiguo Archivo General de Navarra, obra ya concluida y que ha conllevado un coste de 221.847,78 euros.


En la adjudicación de la segunda fase, el equipo ganador ha presentado la oferta más ventajosa en su conjunto y, según la resolución de adjudicación, su propuesta "cumple" el programa de necesidades establecido con "una correcta distribución" de los espacios interiores, y "detalla por escrito y gráficamente" las instalaciones técnicas y las soluciones constructivas.


Además, "plantea una solución para el jardín" que mantiene su configuración actual, en la que se incluye una rampa de acceso al sótano para vehículos situada junto a la fachada del edificio de Obras Públicas, en uno de los lados del jardín.


En el precio de adjudicación de 84.700 euros está incluido el IVA, y el 60% corresponde a la redacción del proyecto, con cargo al presupuesto de este año; y el 40% a la dirección facultativa de las obras, con cargo al presupuesto de 2018.


El coste del trabajo presenta una rebaja del 30 % sobre el precio inicial de adjudicación, previsto en 100.000 euros, IVA excluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra