Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Meteorología

El verano se asomará a Navarra este martes

Las temperaturas máximas van a rondar los 26/31 grados de media

Pamplona disfruta este fin de semana del tiempo primaveral

Día de sol y calor en Pamplona.

AZCONA
Actualizada 15/05/2017 a las 22:50
  • Diario de Navarra. Pamplona

Esperamos un día soleado en la Comunidad foral. Tan solo tendremos algunas nubes altas y, por la tarde, de evolución diurna. No hay que descartar que por la tarde pueda darse algún amago tormentoso, más probable en Pirineos o en la zona más cercana a Euskadi y La Rioja.

Las temperaturas máximas van a rondar los 26/31 grados de media. El viento del sureste flojo, tendiendo por la tarde noche a norte flojo, indica Enrique Pérez de Eulate.

MIÉRCOLES BOCHORNOSO QUE TERMINARÁ CON TORMENTAS

Esperamos un día con predominio de las nubes medias y altas, aunque por momentos de abrirán claros. A lo largo de la tarde se esperan algunos chubascos y tormentas en Pirineos y la zona oeste de la comunidad, que al final de la tarde y por la noche afectarán a buena parte de la comunidad. Las tormentas localmente podrán ser fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo.

Las temperaturas máximas rondarán los 24/29 grados, con clara sensación de bochorno. Las mínimas,que en muchos puntos se darán al final del día, rondarán los 10/15 grados. Los vientos del sureste flojos o moderados, tendiendo por la tarde a fijarse de norte por toda la comunidad. Durante las tormentas podrían darse rachas de viento localmente fuertes o muy fuertes.

BRUSCO EMPEORAMIENTO EL JUEVES CON NIEVE EN LOS MONTES ALTOS

El jueves esperamos un cambio de tiempo radical con respecto al del miércoles. Será un día gris y nuboso, con chubascos y tormentas generalizados en toda la comunidad. A lo largo de la tarde y, por la noche, las precipitaciones se irán quedando restringidas a la zona norte. Algunas de las tormentas podrán ser localmente fuertes o muy fuertes, sin descartar el granizo, sobre todo en la madrugada del miércoles al jueves.

Será tal la bajada de temperaturas, que a lo largo del día se espera que la cota de nieve vaya bajando hasta los 1.200/1.500 metros. Las temperaturas máximas se desplomarán y rondarán los 10/15 grados, siendo las más altas en la zona sur. Las mínimas también bajarán de forma clara y rondarán los 5/10 grados. El cierzo soplará con cierta intensidad, provocando sensación térmica más baja que la temperatura real.  

El viernes quedará un día relativamente fresco con algunas lluvias al norte de Navarra, siendo poco probables en el resto.

Para el fin de semana no se esperan precipitaciones y las temperaturas subirán. El sábado todavía no subirán mucho, pero el domingo si se espera una clara subida de temperaturas máximas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra