Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

La Plataforma de Salud cree que la reversión de las cocinas "corrige el fiasco" de UPN

Aseguran que con esta decisión "se cumple con un punto importante del acuerdo programático del cuatripartito"

Imagen de las actuales cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra.

Imagen de las actuales cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra.

DN
Actualizada 15/05/2017 a las 15:06
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA

La Plataforma Navarra de Salud ha valorado este lunes la reversión total de las cocinas del Complejo Hospitalario prevista por el departamento de Salud, una decisión con la que, a su juicio, se "corrige uno de los mayores fiascos de UPN como gestor sanitario".

El Gobierno foral anunció la semana pasada, cerrado el plazo de recepción de ofertas para emplatar y distribuir las comidas hospitalarias sin haber recibido ninguna, que en junio asumirá de forma completa el servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra, dada la improbable llegada de alguna.

Ese anuncio ha sido calificado como positivo por la plataforma en un comunicado en el que apunta que con el "se cumple con un punto importante del acuerdo programático del cuatripartito, pero sobre todo corrige uno de los mayores fiascos de UPN como gestor sanitario".

Al respecto opina que han sido años "sin garantizar un servicio adecuado de comidas para las personas enfermas ingresadas, alimentando a los enfermos con dietas de dudosa calidad nutricional y entorpeciendo su recuperación desde una perspectiva terapéutica".

Por todo ello concluye que "la oposición y lucha popular han tenido sus frutos", tras lo que anima a la ciudadanía a defender su derecho a la salud.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra