Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VALLE DE LOS CAÍDOS

El Parlamento de Navarra insta a la exhumación de los restos de Franco

La declaración institucional ha sido presentada por el PSN para que el Gobierno de España cumpla la Ley de Memoria Histórica

Imagen del Valle de los Caídos.

Imagen del Valle de los Caídos.

Diario de Navarra. Archivo
Actualizada 15/05/2017 a las 13:31
  • efe. pamplona

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional presentada por el PSN para que el Gobierno de España cumpla la Ley de Memoria Histórica en lo referido a la "resignificación" del Valle de los Caídos y la exhumación de los restos de Franco y Primo de Rivera.


La declaración, a la que se han abstenido UPN y PP, mientras que el resto de grupos la han apoyado, insta al Gobierno a "resignificar la función del Valle de los Caídos, para que deje ser un lugar de memoria franquista y nacionalcatólica y reconvertirlo en espacio para la cultura de la reconciliación, de la memoria colectiva democrática, y de dignificación y reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura".


En particular, se insta a dar "cumplimiento preferente" a la exhumación de los restos de Franco y su traslado fuera del Valle de los Caídos, así como a la exhumación de los restos de Primo de Rivera.


Además, el Parlamento muestra su adhesión para que el 11 de noviembre sea declarado Día Europeo de las Víctimas del Fascismo, "como día de recuerdo y homenaje a la víctimas del franquismo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra