Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tráfico

'Cazado' un conductor a 213 km/h. en Ablitas y da positivo en drogas

El piloto, vecino de Vizcaya de 27 años, fue imputado por un presunto delito contra la seguridad vial

'Cazado' un conductor a 213 km/h. en Ablitas y da positivo en drogas

Imagen captada por el radar del vehículo captado a 213 km/h.

DN
Actualizada 15/05/2017 a las 10:46
  • Diario de Navarra

La Policía Foral ha imputado a un vecino de Vizcaya, de 27 años, un presunto delito contra la seguridad vial al ser detectado circulando con un turismo a 213 kilómetros por hora por la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68) en un tramo limitado a 120 .

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo 14 de mayo, cuando una patrulla de la División de Seguridad Vial de la comisaría de Tudela realizaba un control de velocidad con radar ante la previsión de regreso del Gran Premio de Barcelona de Fórmula 1.

Tras ser sorprendido por el radar, la Policía Foral avisó a la Guardia Civil de La Rioja para poder interceptarlo en el peaje de Agoncillo. Una vez identificado fue trasladado a Viana donde una patrulla de Seguridad Vial de Pamplona le realizó la imputación. También fue sometido a la prueba indiciaria de detección de droga en saliva arrojando un resultado positivo en dos sustancias, cannabis y cocaína (Infracción tipificada como muy grave a la LSV, sancionada con 600 euros y la detracción de 6 puntos del carné). El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral informó además  a los agentes actuantes que sobre el infractor pesaban dos pérdidas de vigencia del permiso de conducir impuestas en los años 2012 y 2016.

Un grupo de Atestados Tudela completó las diligencias que fueron remitidas a un juzgado de la capital ribera donde próximamente deberá presentarse el conductor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra