Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Gobierno y Comptos deberán informar de las ayudas de emergencia social 2015

La Mesa y Junta de Portavoces analizará en su reunión del lunes otros temas como el TAV, el euskera en la Administración o los conciertos sanitarios

Un total de 80 personas trabaja en el Parlamento

La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.

CALLEJA
Actualizada 14/05/2017 a las 11:19
  • EFE. Pamplona

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra tramitarán este lunes 15 de mayo varias iniciativas para que el consejero de Derechos Sociales y la presidenta de la Cámara de Comptos comparezcan para informar sobre las ayudas de emergencia social del año 2015.

Una auditoría del órgano fiscalizador de Navarra ha apreciado en ellas posibles irregularidades, y por eso el titular de Derechos Sociales también quiere comparecer en el Parlamento y exponer las mejoras introducidas en las convocatorias de ayudas de 2016 y 2017.

La Mesa y Junta de Portavoces tendrán que decidir asimismo sobre la tramitación de una petición de comparecencia del consejero de Salud para que dé cuenta de los planes del Gobierno con respecto a las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra.

Junto a diversas sesiones de trabajo con personas, entidades y colectivos dedicadas a la prevención de la violencia machista, la profesión de educador social o los centros para personas dependientes, el cuatripartito ha solicitado además sendas reuniones con el movimiento Eleak-Libe, contrario a la denominada "ley mordaza", y con SARE, la red social que se ocupa de los presos de ETA.

Otras iniciativas a trámite son dos peticiones de informes a la Cámara de Comptos, una de UPN y la otra de Geroa Bai, para que fiscalice las actuaciones del departamento de Salud en materia de contratación.

En el orden del día de la Mesa y Junta de Portavoces figuran asimismo numerosas preguntas orales al Gobierno de Navarra relativas al TAV, el uso del euskera en al Administración, los conciertos sanitarios o el derecho de manifestación.

Los grupos también preguntan al Ejecutivo por la deslocalización del centro logístico de Decathlon, el posible despido de trabajadores en Kayaba, la absorción de Mena Supermercados por Mercadona, la producción audiovisual y el índice de confianza empresarial.

A estas preguntas se suman otras escritas, prácticamente todas de UPN sobre asuntos como la FP en euskera, el ciclo 0-3 años o las becas a los estudiantes de la Universidad de Navarra, aunque también el PP se ha interesado por el número de cargos de libre designación del Gobierno y, en el apartado de otros asuntos, ha pedido la celebración de un pleno monográfico que aborde la situación económica y social de la Ribera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra