Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

Atropellados dos ciclistas en Lizoain por una conductora que dio positivo

Resultó herido un vecino de Pamplona de 66 año que tuvo que ser trasladado al CHN con traumatismo en la cadera

Atropellados dos ciclistas en Lizoain por una conductora que dio positivo

El coche patrulla de la Policía Foral que acudió al lugar junto a una de las bicicletas implicadas en el accidente.

DN
Actualizada 14/05/2017 a las 23:36
  • Diario de Navarra

La Policía Foral investiga las causas y dinámica de un atropello a dos ciclistas ocurrido en las proximidades de la localidad navarra de Lizoáin, concretamente en el punto kilométrico 10 de la NA150 que une Pamplona-Aoiz-Lumbier, en el que la conductora implicada, vecina de Aoiz, ha sido denunciada por tasa positiva de alcoholemia.

El suceso se produjo a las 09.16 horas de este domingo 14 de mayo y hasta el lugar SOS Navarra movilizó asistencia médica y patrullas de seguridad vial del cuerpo. El herido es M.F.F. de 66 años y vecino de Pamplona, trasladado al CHN con traumatismo en cadera, mientras que el otro ciclista resultó ileso en el accidente.

El equipo de atestados de la Policía Foral investiga la dinámica, ya que inicialmente la conductora se dio a la fuga y regresó andando al lugar del atropello, tras aparcar el turismo en una localidad próxima. Según las primeras investigaciones el vehículo habría golpeado al ciclista con el retrovisor al realizar la maniobra de adelantamiento (todos los vehículos circulaban sentido Aoiz), perdiendo el control el ciclista herido y cayendo posteriormente sobre la vía.

SE "DESPERTÓ" TRAS SENTIR EL GOLPE

La conductora implicada manifestó a los agentes de la Policía Foral que no fue consciente del atropello, posiblemente por dormirse al haber trabajado durante la noche. Al "despertarse" tras sentir el golpe ha visto que no tenía retrovisor y ha aparcado en el siguiente pueblo, volviendo al lugar del accidente caminando.

Por su parte los alertantes que avisaron a SOS Navarra, los propios ciclistas, aseguraron que el vehículo implicado no ha parado y ha continuado la marcha tras golpearles. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra