Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Detenido un joven de 20 años en Villava tras abofetear y amenazar de muerte a su pareja

Policía Foral arrestó a siete personas en los últimos días por diferentes delitos de violencia contra la mujer

Detenido un joven de 20 años en Villava tras abofetear y amenazar de muerte a su pareja

Un agente de Policía Foral procede a la detención de una persona.

DN
Actualizada 13/05/2017 a las 09:19
  • Diario de Navarra

Agentes de la Policía Local de Villava pusieron este viernes 12 de mayo a disposición de la Policía Foral a un vecino de Huarte de 20 años de edad, tras ser detenido como presunto autor de un delito de malos tratos sobre su pareja menor de edad. Los agentes fueron alertados por un ciudadano que presenció la discusión de ambos en plena vía pública y al llegar al lugar, ellos mismos fueron testigos de cómo el detenido propinaba una bofetada a la víctima mientras la amenazaba de muerte. Fue inmediatamente trasladado a dependencias de la Policía Foral en Pamplona y deberá comparecer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Pamplona.

También este viernes por la tarde se detuvo a un vecino de Pamplona de 18 años por quebrantar la orden de alejamiento que tenía impuesta sobre su pareja sentimental de 17 años. Una patrulla de Seguridad Ciudadana Pamplona sorprendió al detenido junto a la menor en el centro de la capital y tras comprobar que sobre él pesaba una orden de alejamiento en vigor procedieron a su detención.

Además, los agentes de la Policía Foral detuvieron estos últimos días a otras cinco personas por delitos de violencia machista y quebrantamiento de órdenes judiciales. Las diligencias instruidas fueron remitidas a diferentes juzgados de violencia sobre la mujer.

En la primera actuación, agentes de Policía Judicial de Tudela detuvieron a un joven de 23 años y origen colombiano por un delito de violencia de género. Un testigo avisó al 112 de la agresión a una mujer y en primera instancia acudieron agentes de Policía Municipal, que socorrieron a la agredida. Al identificar al implicado, que resultó ser su pareja, la Policía Foral acudió a su domicilio para proceder a su detención.

También en Tudela la Policía Municipal puso a disposición de la Policía Foral, en calidad de detenido, a un vecino de la localidad de 26 años y origen senegalés, como presunto autor de sendos delitos de malos tratos y robo con violencia.

Los agentes locales recibieron un aviso sobre un hombre que presuntamente habría amenazado a una joven y le habría robado el bolso en un bar de la capital ribera. Una vez en el lugar, la víctima relató que se trataba de su expareja. Fue localizado en las inmediaciones y trasladado a dependencias de la Policía Foral en Tudela. Le ha sido impuesta una orden de alejamiento de 200 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima. 

En el tercer caso, agentes de Policía Foral adscritos a Tudela detuvieron a un vecino de la localidad, de 45 años y con numerosos antecedentes, por quebrantar una orden de alejamiento sobre su expareja.

Los policías se encontraban patrullando a pie, cuando un ciudadano les alertó de una fuerte disputa de pareja en una calle aledaña. Los agentes se personaron para mediar y descubrieron que el varón contaba con una orden de alejamiento sobre la mujer, por lo que fue detenido de oficio.

En Noáin agentes de Policía Municipal recibieron un aviso en el que se alertaba de un posible caso de violencia de género en un domicilio de la localidad. Al llegar, comprobaron que un hombre había agredido a su mujer, por lo que procedieron a detenerlo. Policía Foral se hizo cargo de su traslado a dependencias policiales y de elaborar el correspondiente atestado.

En Tudela, una joven de 28 años interpuso denuncia sobre su compañero sentimental, un vecino de Tudela de 31 años, por ser víctima de varios los episodios de violencia en los que llegó a golpearla además de conseguir aislarla de amigos y familiares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra