Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Declaración de la Renta

UPN pide una revisión del IRPF para corregir una "injusta subida"

Los regionalistas quieren que el Ejecutivo remita al Parlamento un nuevo texto legal una vez que termine la actual campaña de la renta

Desde la izquierda, los parlamentarios de UPN Cristina Altuna, Iñaki Iriarte, Mari Carmen Segura, Sergio Sayas, Carlos García Adanero, Juan Luis Sánchez de Muniáin, Luis Casado y Alberto Catalán, antes del inicio de una sesión plenaria.

Desde la izquierda, los parlamentarios de UPN Cristina Altuna, Iñaki Iriarte, Mari Carmen Segura, Sergio Sayas, Carlos García Adanero, Juan Luis Sánchez de Muniáin, Luis Casado y Alberto Catalán, antes del inicio de una sesión plenaria.

JOSÉ CARLOS CORDOVILLA
Actualizada 12/05/2017 a las 16:06
  • EFE. Pamplona

UPN ha pedido una revisión del IRPF para corregir la "injusta subida" aplicada a la clase media y trabajadora tras la reforma fiscal aprobada por el Gobierno de Navarra.


Los regionalistas quieren que el Ejecutivo remita al Parlamento un nuevo texto legal una vez que termine la actual campaña de la renta porque con ella ya ha sido "suficiente para comprobar la desproporcionada e injusta subida de impuestos a la clase media y trabajadora y en especial a las familias con hijos".


Se trata de aprobar un nuevo IRPF para "corregir los efectos negativos de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno de Barkos", dice UPN en un comunicado, en el que añade que la campaña ahora en curso, correspondiente a las rentas de 2016, "está enfrentando la visión complaciente del Gobierno cuatripartito con la realidad de los ciudadanos".


Tras criticar que pese a ello la reacción del Ejecutivo haya sido "negar este injusto castigo fiscal y negarse también a su corrección", UPN asegura que "una familia que tiene que prescindir de sus vacaciones anuales para costear la subida de impuestos no es una familia de renta alta y no merece ese injusto recorte en su economía".


"Resulta incomprensible que las amplias competencias que la Comunidad Foral ostenta en materia fiscal sean utilizadas por el Gobierno presidido por Barkos para situar a los ciudadanos navarros en peores condiciones que los contribuyentes del conjunto de España", añade, y destaca que hay "motivos suficientes" para que el Parlamento inste al Gobierno una nueva propuesta normativa.


Por eso UPN quiere que "el Parlamento de Navarra pida al Gobierno de Navarra que, en el plazo de tres meses, remita a la Cámara una propuesta de modificación del referido texto legal con objeto de ser debatido y poder corregir las injustas consecuencias que su última reforma ha conllevado sobre los contribuyentes navarros y en especial las familias con hijos o ascendientes a su cargo". 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra