Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TSJN Tribunal Superior de Justicia de Navarra

Desestimados 5 recursos de policías forales por el retraso en la adjudicación de plazas

El director general de Interior, Agustín Gastaminza; la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez; la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos; la consejera de Interior, María José Beaumont; y el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz, distinguen a agentes.

El director general de Interior, Agustín Gastaminza; la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez; la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos; la consejera de Interior, María José Beaumont; y el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz, distinguen a agentes.

CALLEJA
Actualizada 12/05/2017 a las 15:44
  • EFE. Pamplona

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha dictado cinco sentencias que desestiman otras tantas reclamaciones interpuestas por policías forales por los daños causados por el retraso en la adjudicación de plazas en sus localidades de residencia.


En sus reclamaciones, los demandantes argumentaban que el concurso de traslados de 2009 fue anulado por el Juzgado de lo Contencioso porque la resolución que lo había aprobado modificaba la plantilla orgánica, incumpliendo las previsiones establecidas en la Ley Foral de Policías de Navarra y el Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo de la Policía Foral.


Además, añadían, en el concurso de traslados de 2011 obtuvieron plazas en sus localidades, pero el proceso se paralizó cuando sólo faltaba la publicación de la resolución del concurso, lo que les habría originado "un perjuicio cierto" por los desplazamientos que debían realizar y el tiempo invertido en los mismos.


Tras destacar que "el daño es antijurídico porque dimana del ejercicio de potestades regladas, no discrecionales", los reclamantes afirmaban que no tenían el deber jurídico de soportar el incumplimiento por parte de la Administración de lo dispuesto en la ley.


Además, resaltaban, la gestión posterior de la ejecución de la sentencia "no puede ser calificada de razonable", ya que "tardó más de 6 meses en anular el concurso de traslado de 2011, no publicó un nuevo concurso de traslados hasta 18 meses después y no adjudicó destino definitivo al recurrente hasta 21 meses después".


En las sentencias se desestiman no obstante las reclamaciones presentadas por los policías forales. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra