Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

UPN pide que Domínguez explique la "desastrosa gestión"en la reversión del servicio de cocinas del CHN

Los regionalistas acusan al consejero de Salud de "improvisar y de actuar a golpe de rectificaciones"

Una trabajadora, emplatando la comida

Una trabajadora, emplatando la comida

U.L.
Actualizada 11/05/2017 a las 14:22
  • Europa Press. Pamplona

UPN ha solicitado la comparecencia en el Parlamento de Navarra del consejero de Salud, Fernando Domínguez, para que explique "la desastrosa gestión del contrato para la reversión del servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra".

La portavoz regionalista en la Comisión de Salud de la Cámara foral, Begoña Ganuza, ha señalado, en una nota, que "el hecho de que ninguna empresa se haya presentado al concurso evidencia el fracaso del consejero a la hora de impulsar la reversión del servicio de cocinas solamente por cuestiones políticas e ideológicas".

"Como ya señaló UPN, la solución planteada por Salud de revertir parcialmente el servicio era la peor de las posibles, la más cara, la más injusta para los trabajadores y la menos eficiente desde el punto de vista de la gestión", ha expuesto Ganuza.

A este respecto, ha opinado que "el tiempo nos ha dado la razón y el consejero tiene ahora que rectificar por segunda vez porque ninguna empresa ha querido concursar con esas condiciones". Por ello, ha acusado a Domínguez de "improvisar" y de "actuar a golpe de rectificaciones".

La portavoz regionalista ha indicado que el contrato con Mediterránea de Catering que ahora se sacaba a concurso "lleva finalizado desde el 23 de septiembre, abocando a la Administración a una situación de indefensión y de inseguridad jurídica".

Por otro lado, Ganuza ha criticado la opción que ahora plantea el consejero, "en primer lugar porque parece poco probable que pueda estar en marcha el 1 de junio, tal y como ha anunciado Domínguez, y por otro porque va a suponer un elevado e innecesario coste para la administración".

Finalmente, ha apuntado que "el servicio de cocinas solo ha tenido 70 quejas en 2016 y se sirven cientos de comidas al día" por lo que ha acusado al consejero de "crear un problema donde no existe solo por interés político e ideológico".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra