Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos

Detenido por robar en el interior de vehículos en Marcilla, Peralta y Funes

Su modus operandi consistía en fracturar mediante el lanzamiento de una piedra las ventanillas delanteras de los vehículos

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil.

El autor era un vecino de Funes de nacionalidad extranjera.

EFE
Actualizada 11/05/2017 a las 12:38
  • Diario de Navarra

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un hombre de nacionalidad extranjera como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos. En concreto, se han esclarecido cinco delitos de robo y dos delitos de hurto ocurridos en las localidades de Marcilla, Peralta y Funes.

El pasado día 18 de diciembre se recibió una denuncia el puesto de la Guardia Civil de Peralta en la que se ponía de manifiesto que habían fracturado la ventanilla delantera del acompañante de un vehículo, sustrayendo del interior una radio CD.

Posteriormente, el 21 de diciembre, se denunció la comisión de otro delito de daños en un vehículo, consistente en daños en la ventanilla delantera del conductor y el marco de la misma.

Desde la Guardia Civil se puso en marcha un dispositivo operativo encaminado a esclarecer estos hechos, puesto que se venían produciendo con el mismo modus operandi en las localidades de Funes, Peralta y Marcilla. Como resultado del mismo, se pudo localizar al presunto autor, un vecino de Funes de nacionalidad extranjera.

Su modus operandi consistía en fracturar mediante el lanzamiento de una piedra las ventanillas delanteras de los vehículos, produciendo de este modo un punto de acceso a los mismos. Si consideraba que el ruido producido por el impacto podía alertar a algún vecino desistía de su intención abandonando rápidamente el lugar. Si por el contrario consideraba que podía realizar el robo estaba especializado en robar las radio CD con la finalidad de venderlos posteriormente.

El detenido una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra