Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Música

El Conservatorio Pablo Sarasate ofertará 'Bajo Eléctrico' y 'Guitarra Eléctrica'

Los interesados en estudiar estas especialidades deberán superar una prueba de acceso

Vista aérea del parking de Mendebaldea, junto a la Biblioteca General de Navarra y al Conservatorio Pablo Sarasate.

Vista aérea del parking de Mendebaldea, junto a la Biblioteca General de Navarra y al Conservatorio Pablo Sarasate.

Actualizada 11/05/2017 a las 13:02
  • Diario de Navarra

La consejera de Educación, María Solana, ha firmado la Orden Foral por la que el próximo curso se implantarán dos nuevas especialidades en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, Bajo Eléctrico y Guitarra Eléctrica. Su implantación será progresiva.

Estas especialidades tienen una gran demanda en la población navarra. En concreto, durante el curso escolar 15-16 un total de 347 alumnos/as de 23 escuelas municipales de música cursaron estudios elementales de guitarra eléctrica y 64 alumnos/as de 10 escuelas de música cursaron estudios de bajo eléctrico.

Hasta ahora, se daba la paradoja de que el alumnado interesado en estudiar esas dos especialidades lo podía hacer en las Escuelas de Música (Iniciación) y nuevamente en el Conservatorio Superior (estudios equivalentes a universidad) pero faltaba el eslabón intermedio.

El paso dado es muy importante ya que por un lado se da coherencia a la oferta educativa existente en la Comunidad Foral de Navarra en materia musical y, por otro, se atiende a la demanda social.

Con estas nuevas especialidades ya son 25 las especialidades instrumentales que se imparten en el Conservatorio Profesional y sólo faltarían las de Música Antigua para tener todo el catálogo que permite el Real Decreto.

Aprobada la Orden Foral, el Departamento de Educación aprobará una Resolución que indique el número de plazas que se ofertarán en primero, que es el curso en que comienza a implantarse.

Los interesados en estudiar estas especialidades deberán superar una prueba de acceso, como para el resto de especialidades. Las pruebas de acceso para el primer curso se llevarán a cabo probablemente a finales de Junio, un poco más tarde que las del resto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra