Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tribunal de Cuentas

UPN acusa Geroa Bai de "intentar confundir" a la opinión pública

El vicepresidente de la formación, Óscar Arizcuren, ha incidido en que el Tribunal juzga "exclusivamente" a Barkos, y ha advertido del "nerviosismo" de Geroa Bai en este asunto

El vicepresidente de UPN, Óscar Arizcuren, en el Parlamento.

El vicepresidente de UPN, Óscar Arizcuren, en el Parlamento.

Actualizada 10/05/2017 a las 14:02
  • EFE. Pamplona

El vicepresidente de UPN, Óscar Arizcuren, ha criticado a Geroa Bai por "intentar confundir" a la opinión pública y ha subrayado que a quien juzgará el Tribunal de Cuentas por el cobro de dietas en el Ayuntamiento de Pamplona es a Uxue Barkos, no a UPN ni al sistema establecido.


En conferencia de prensa, convocada tras conocer que poco antes desde Geroa Bai de pedía investigar la posible responsabilidad de los entonces alcaldes de UPN por el sistema de pago de dietas en el consistorio pamplonés, Arizcuren ha incidido en que el Tribunal juzga "exclusivamente" a Barkos, y ha advertido del "nerviosismo" de Geroa Bai en este asunto.


Ha repetido la "prudencia" con la que UPN ha actuado en esta situación, sin pedir la comparecencia de Barkos o la creación de una comisión de investigación al respecto, "como sí hubieran hecho ellos", a la espera de lo que determine el Tribunal de Cuentas, aunque ha insistido en que "si se demuestra que Uxue Barkos ha engañado al Ayuntamiento, la única responsable será ella".


"Lo dice el propio Tribunal de Cuentas en su auto del 29 de abril", en el que "claramente" califica a Barkos de "acusada" y argumenta la "individualización" de la causa, ha señalado el dirigente regionalista, quien ha reconocido que el sistema para el cobro de dietas era el mismo para todos los ediles, pero "solo" la hoy presidenta pasaba buena parte de la semana en Madrid como diputada y por eso se investiga la justificación de las dietas.


"Por mucho que se empeñen no se juzga ni al Ayuntamiento, ni a Maya ni a Barcina ni a UPN ni al sistema", ha advertido Arizcuren, quien ha alertado del "nerviosismo y desesperación" que advierte a tres semanas del juicio en Geroa Bai, con una actitud "incomprensible de culpabilizar a todos de lo que solo ella es responsable".


"A Barkos se le investiga porque se sospecha de que la actual presidenta del Gobierno de Navarra pudo abusar fraudulentamente para cobrar fondos públicos de forma indebida" señalando que el mismo día estaba en Madrid y en Pamplona.


"Pedimos a Barkos y a Geroa Bai que se dediquen a preparar su defensa, que falta les hace y se dejen de echar culpa a los demás de lo que solo y exclusivamente ella es responsable", ha zanjado. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra