Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MANIFESTACIÓN

Solana afirma que "no es legítimo" utilizar la bandera para "tapar las vergüenzas de nadie"

La portavoz del Gobierno de Navarra ha afirmado que "este llamamiento de primeras sorprende porque el Gobierno entiende que la bandera de todas y todos en esta Comunidad"

Solana cree que la reacción de las víctimas de ETA refleja que

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana

CORDOVILLA (ARCHIVO)
Actualizada 10/05/2017 a las 12:27
  • Diario de Navarra

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado, sobre la manifestación para defender la bandera de Navarra el próximo 3 de junio, que "nada parece casual" y ha señalado que "no vemos que sea legítimo, no vemos que se pueda utilizar un símbolo que es de todos los navarros para tapar las vergüenzas de nadie".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Solana ha afirmado que "este llamamiento de primeras sorprende porque el Gobierno de Navarra entiende que la bandera de todas y todos en esta Comunidad y que es símbolo de este Gobierno está perfectamente defendida por la propia Lorafna y defendida y reivindicada por este Gobierno y en particular por la presidenta".

Según ha insistido, la bandera de Navarra "nos representa a todas y todos y está reivindicada, defendida y representada por el Gobierno de Navarra y por su presidenta". Ha incidido en la "defensa que hace cada día, en cada acción, en cada aparición este Gobierno y todos sus miembros con la presidenta a la cabeza".

Ha señalado Solana que "ayer no se conocían los convocantes" de la manifestación, que "hoy se han conocido" y "una vez conocidos cabe una reflexión que apunta a que parece evidente que hay alguna intención que no es casualidad". "En este momento en el que la actualidad política está en el punto en el que está, alguna intención puede haber o de intentar tapar con la bandera de Navarra preocupaciones, urgencias o problemas de algunos", ha dicho.

Según ha señalado, "eso también preocupa mucho al Gobierno de Navarra". "No vemos que sea legítimo, que sea lícito, no vemos que se pueda utilizar un símbolo que es de todos los navarros para tapar las vergüenzas de nadie", ha expuesto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra