Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Educación rectifica y abre un nuevo plazo de preinscripción para el ciclo 0-3 años

Se otorgarán 5 puntos a los solicitantes que acrediten la condición de familia numerosa y hasta 15 a los tramos de renta per cápita de la unidad familiar menores o iguales a 3.350 euros

Dos niños, ayer, en el interior de la escuela infantil Arieta de Estella, que comenzó el curso el pasado martes.

Dos niños en el interior de la escuela infantil Arieta de Estella.

Montxo A. G.
09/05/2017 a las 10:01

El Departamento de Educación ha rectificado el baremo  que regulaba el proceso de admisión en el ciclo de 0-3 años para el próximo curso, que no contemplaba ninguna puntuación “prioritaria” para los miembros de familias numerosas de categoría general o especial y tampoco tenía en cuenta el criterio de renta per cápita de la unidad familiar, el indicador que mejor refleja la capacidad económica de las familias.

Con esta rectificación, se otorgarán 5 puntos a los solicitantes que acrediten la condición de familia numerosa y hasta 15 a los tramos de renta per cápita de la unidad familiar menores o iguales a 3.350 euros.

El plazo para presentar las nuevas solicitudes empieza este miércoles y estará abierto hasta el 16 de mayo. La lista de admitidos y de espera se publicará el 19 de junio. La modificación obliga a retrasar un mes la formalización de las matrículas, que ahora se hará entre el 19 y el 23 de junio.

Según publica el Boletín Oficial de Navarra de este martes, quienes ya presentaron la solicitud en el plazo inicial (entre el 1 y el 15 de marzo de 2017) no tienen que presentar nueva solicitud ni documentación, salvo el título de familia numerosa, en su caso.

La consejera de Educación del Gobierno foral, María Solana, ha achacado en rueda de prensa el error a "un problema no resuelto de años anteriores que enmarca en la complejidad del ciclo O-3 años que ha tenido un regulación diferente al resto de ciclos a la hora de establecer los criterios de admisión".

Desde 2010 y hasta 2015 la pertenencia a familia numerosa era un criterio complementario y desde febrero de 2015 es prioritario, pero ha asegurado que "hasta ahora no se había tenido en cuenta ninguna de las dos consideraciones". Por eso, Solana dice estar "muy agradecida por la presentación del recurso que les ha ayudado a conocer el agravio que se estaba cometiendo a las familias numerosas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra