Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EL DEBATE DE LA SEMANA PASADA

Respuestas de estudiantes de Salesianos (Pamplona)

  • Estas son las respuestas enviadas por estudiantes de 1º ESO D de Salesianos

Actualizada 09/05/2017 a las 08:58
  • DIARIO DE NAVARRA

Yo, sinceramente, pienso que la gente no hace nada porque hay personas que ven que sucede el acoso pero no dicen nada. Y también pienso que la gente no debería dejarse hacer bullying porque debería no darles igual. Bueno ese es mi punto de vista, pero aun así la gente no hace nada. Itziar O.

No, yo creo que se podría hacer mucho más respecto al acoso escolar; los profesores deberían estar pendientes totalmente de todo lo que pasa y también la policía debería ir una o dos veces al año a cada colegio y dar unas hojas a los alumnos que tendrían que rellenar poniendo su nombre y apellido, y escribiendo si alguien sufre acoso escolar. Álvaro J. 

No, me parece que el tema del acoso escolar y el bullying o ciberbullying se debería controlar más en los centros de educación ya que hay veces que los profesores pasan un poco del tema y el que está sufriendo por el acoso se siente desprotegido y puede tener miedo. Me parece que se debería controlar más ese tema. Además porque es bastante importante el hecho de que un niño esté sufriendo y estando mal porque una persona le está insultando o pegando o diciendo cosas malas sobre él para que la gente pase de éste o le aparte. Rubén O. 

Personalmente creo que no se toman las medidas suficientes, porque a los jóvenes no les importa nada. Los niños temen que si le dicen a sus padres les sigan pegando pero más fuerte y por eso no se lo dicen. Y hay ocasiones que por el bullying se suicidan, los matones deben ponerse en la piel de los demás para ver si les gusta lo que les pasa a los acosados. Davdy J. S.

Sí, porque las personas que luchan contra el acoso escolar intentan ayudar mandando mensajes de todo tipo a los escolares. Además te ayudan a solucionarlo en caso de que lo sufras o procurar que no lo sufras nunca. Daniel V.

Yo creo que el acoso escolar es un tema bastante importante y hay que poner bastantes pautas ya que los niños sufren mucho por ello y hay bastantes centros o colegios que no hacen nada ni se molestan en preguntar al alumnado. A mi esto me parece una vergüenza en el sentido de que si la gente habla mal de este centro no irán más niños a ese colegio y se quedarán sin alumnado, y sus profesores y directores sin trabajo. Leyre U. 

No creo que se haga lo suficiente ya que como dicen: De tal palo tal astilla, porque no importa que los profes les digan una y otra vez que se paren que importa es lo que le digan sus padres. Joshua G.

En mi opinión me parece que no, porque si de verdad a los demás les importase ese tema pensarían al menos en, por ejemplo, poner cámaras de seguridad o poner algún tipo de vigilancia en algunas partes. Erik V.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra