Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Pamplona / Iruña

UPN pedirá la dimisión de Barkos si se demuestra un cobro indebido de dietas

Así lo ha afirmado hoy el presidente de UPN, Javier Esparza, en la asamblea que celebra su partido

Esparza, este domingo, en la asamblea de UPN en Pamplona

Esparza, este domingo, en la asamblea de UPN en Pamplona.

Actualizada 07/05/2017 a las 12:26

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha avanzado que su partido "exigirá la dimisión inmediata" de la presidenta Uxue Barkos "si se demuestra que se ha llevado un solo euro de dinero público de manera indebida".

Esparza ha realizado estas afirmaciones en la asamblea que su partido celebra este domingo por la mañana en Pamplona. El líder de UPN se ha referido así a la investigación que está realizando el Tribunal de Cuentas sobre las dietas que la hoy presidenta del Ejecutivo navarro cobró del Ayuntamiento de Pamplona en la etapa en la que era diputada y concejala.

Esparza señaló que pese a que intentan "desviar la realidad", aquí "no se está analizando un sistema de dietas". "Aquí lo que se está haciendo es una investigación para saber si hubo una persona que hizo un uso indebido, un aprovechamiento indebido" de ese sistema de dietas.

DISTINTA VARA DE MEDIR

El presidente de UPN se mostró convencido de que si esta investigación se estuviera realizando a algún cargo de su partido, ya se habría constituido una comisión de investigación parlamentaria.

"¿Os podéis imaginar qué hubiera pasado si en lugar de ser Uxue Barkos quien debiera dar explicaciones en el Tribunal de Cuentas por un supuesto cobro indebido de dietas fuéramos Yolanda Barcina o Javier Esparza? ¿Os queréis imaginar qué hubieran dicho todos estos partidos que hoy están apoyando al Gobierno y algunos medios de comunicación? ¿Cuántas comisiones de investigación estarían abiertas en el Parlamento?", planteó Esparza ante la asamblea de UPN. 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra