Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Nacho Gutiérrez, fotógrafo pamplonés

"La fotografía de bebés exige sesiones de hasta cinco horas"

Este especialista en instantáneas de familias, bebés y niños ha capturado este fin de semana cientos de sonrisas en su 'photocall' de Expofamily

Un bebé en un tipi indio.

Un bebé en un tipi indio.

NACHO GUTIÉRREZ
Actualizada 07/05/2017 a las 15:46

Quince días de vida duermen entre sus manos enguantadas, que con maña acomodan al recién llegado en una maleta sin alterar su sueño. Después, los mismos guantes hacen 'click' y crean magia: salva de las garras del olvido los primeros suspiros y esbozos de sonrisa de ese pequeño dormilón que posa ante él sin ni siquiera intuirlo. Se trata del fotógrafo Nacho Gutiérrez, especialista en instantáneas de familias, bebés y niños, que este fin de semana capturó muchas sonrisas en la feria 'Expofamily'. Allí sorteará este domingo, en colaboración con el Centro Maternalia, una sesión materna y una sesión de masaje infantil.

Este pionero en Pamplona en el ámbito de la fotografía artística 'newborn' considera que la clave está en la paciencia, “mucha paciencia”, tanta cómo para hacer frente a cinco horas de sesión. “Los bebés son así, duermen mucho, cada dos por tres toman el pecho, lloran, se mueven... Hay que respetar sus tiempos, aunque conlleve jornadas larguísimas”, apunta Gutiérrez. Sus dos hijas le aportaron la experiencia necesaria para que sus clientes aseguren que “Nacho tiene mucha mano para los niños”, otro asunto clave en la fotografía infantil.

En estos tiempos en los que cualquiera con un smartphone se cree fotógrafo y además profesional, el pamplonés presume de no haberse visto afectado. “Sacar una buena foto a un bebé es muy difícil y más con el móvil. Los padres que lo intentan desisten enseguida porque ni tienen tiempo ni paciencia para hacerlas. Si quieren congelar un momento único, saben que merece la pena contratar a un profesional”, comenta.

“Me adapto a las necesidades de cada familia, tanto en el estudio como en exteriores para que conserven el recuerdo más bonito posible”, señala Gutiérrez, mientras rememora todas las ocasiones en las que ha transformado su rinconcito del polígono industrial Noáin-Esquíroz en un cuento de hadas, en un bosque con duendes, en una historia de indios y vaqueros o en un circo. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra