Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
reacciones

Geroa Bai responde a UPN que crea ruido para tapar casos como UAGN o Ultzama

El portavoz parlamentario Koldo Martínez ha acusado a los regionalistas de usar un caso ya visto en el Tribunal Supremo

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez.

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez.

CALLEJA
Actualizada 07/05/2017 a las 16:35
  • EUROPAP RESS. PAMPLONA

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha acusado a UPN de "utilizar un caso ya visto en el Tribunal Supremo para tapar sus propias vergüenzas y ensuciar el nombre de la presidenta de Navarra, Uxue Barkos".


Martínez ha contestado así a las declaraciones del presidente de UPN, Javier Esparza, en la asamblea general de afiliados de su formación, en las que ha anunciado que pedirá la "dimisión inmediata" de Uxue Barkos "si se demuestra que se ha llevado un solo euro de dinero público", en referencia a la investigación del Tribunal de Cuentas sobre las dietas que Barkos cobró en el Ayuntamiento de Pamplona en la etapa en la que era concejala y diputada.


"UPN pretende encender el ventilador con un caso que ya fue juzgado hasta en el Supremo con el objetivo de desviar la atención de las informaciones que en las últimas semanas hemos conocido sobre UAGN y la planta de biogás de Ultzama", ha afirmado Martínez, que ha recordado que "la Fiscalía de Navarra, la fiscalía del Tribunal Supremo y la Sala Segunda del Alto Tribunal rechazaron en todos los casos la existencia de delito por parte de Barkos, así como la Cámara de Comptos, el Defensor del Pueblo e incluso el propio Ayuntamiento de Pamplona, que concluyeron que no existe irregularidad alguna".


El portavoz de la coalición ha asegurado que el partido regionalista "se deja llevar por una estrategia de ruido mediático, en la que además de tapar los casos de UAGN y Ultzama, pretende tapar los buenos datos económicos que estamos conociendo en las últimas semanas, y que demuestran que está aumentando la creación de empresas, que Navarra es la comunidad con mayor dinamismo empresarial del Estado o que poco a poco está descendiendo el paro en la Comunidad foral, entre otros indicadores positivos".


"Da la sensación de que UPN está nervioso con esta cuestión, ya que se olvida de forma constante de que más de 50 ediles, entre ellos una decena de miembros de su partido, cobraron por el mismo procedimiento que Barkos y que ese método fue instaurado y avalado tanto por Yolanda Barcina como por Enrique Maya", ha subrayado Martínez.


"¿No será que UPN tiene miedo a que, en caso de que haya responsabilidad, ésta haya que pedirla a los responsables de ese sistema de pago?", se ha preguntado el portavoz de Geroa Bai.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra