Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ZAPATOONS

"En otros países no doblan los contenidos de la TV, por eso los niños hablan inglés"

Zapatoons ofrece a los padres una plataforma con series de dibujos adaptados para que los hijos aprendan inglés

Zapatoons es una web con dibujos adaptados para niños en inglés.

Zapatoons es una web con dibujos adaptados para niños en inglés.

Actualizada 07/05/2017 a las 15:35
  • diario de navarra. pamplona

Si tus hijos van a ver los dibujos, que sea en inglés y con dibujos aptos para su edad. Éste es el ofrecimiento que desde la plataforma Zapatoons realizan a los padres para facilitar el aprendizaje de esta lengua a sus hijos

El responsable de este proyecto, David Hermoso de Mendoza, está en Expofamily este fin de semana para presentar al público una página web que pronto tendrá una app. El proyecto consiste en poner a disposición de los padres contenidos adaptados para los pequeños. En concreto, series y dibujos para ver durante una hora al día, tras suscribirse y pagar 40 euros anuales.

Esta iniciativa, en palabras de Hermoso de Mendoza, parte de una reflexión: "El tema del inglés en los colegios de España no está resuelto". "Podemos achacarlo al factor económico", describe. Sin embargo, lo niega e informa de que países tan dispares como Suecia, Portugal, Holanda, Grecia o Eslovenia tienen resultados muy superiores al nuestro. "Lo que tienen en común es que no doblan los contenidos de la televisión", descubre. 

Al final, recogen en su web, una lengua se aprende escuchando. De hecho, este proyecto parte de la experiencia que Hermoso de Mendoza vivió con su hija. "Me encantaría que hubieras escuchado a la profesora de mi hija de 3º de Infantil decir: “no he tenido nunca un alumno con este nivel de inglés tan temprano”. 

Para la realización de los contenidos están trabajando con distintos colegios de España, desde Guipúzcoa a Cádiz. La idea es que si en el centro escolar dan una materia, los padres en casa puedan complementarla con contenido lúdico en inglés.  Eso sí, siempre desde la diversión. "Cuando se disfruta haciendo algo es cuando más se aprende".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra